Racing le ganó a Loma Negra y jugará la final

Texto: Carlos Zangara / Emblema Deportivo

Tres a dos fue el marcador ante Loma Negra, en otro cruce memorable entre ambos. Una multitud en el «Guerrero». Análisis y Síntesis de lo ocurrido.

Hace largo tiempo que el Parque Carlos Guerrero no es testigo de una verdadera fiesta como las que pusieron en escena Racing y Loma Negra en una competencia puramente local.

Casi dos mil personas vivando por sus colores.

Y como sucedió el viernes, nuevamente un gran espectáculo. Quizás con menos relieve técnico pero no exento de la adrenalina que fluye cuando hay mucho en juego.

El segundo tiempo fue de lo mejor. Se convirtieron cuatro de los cinco goles que tuvo el partido, con situaciones cambiantes, con alto voltaje además que derivó a algunas situaciones de rispidez entre los protagonistas de las que felizmente el árbitro salió airoso.

Racing ganó bien. No le sobró casi nada pero algunas de sus individualidades mostraron su categoría en pasajes claves.

Lo de Loma Negra fue dignísimo. Comenzó ganando, se lo dieron vuelta, lo empató y lo terminó perdiendo por la mínima diferencia en los noventa minutos ( 3 a 2 para los chairas fue el final de los noventa), cuatro a dos en el global de ambos juegos.

El primer período encontró a Loma Negra prematuramente en ventaja.

Corrían apenas siete minutos. Seibel dominó en tres cuartos por izquierda, la tocó al medio para el “Pacha” Rodríguez, éste la trasladó a la derecha desde la media luna para Gabriel Rivas, quién con potente derechazo la clavó al lado del palo del arquero que casi ni reaccionó.

Racing en la etapa inicial no tuvo final y las aproximaciones de riesgo fueron fundamentalmente de pelota parada o remates de larga distancia.

Los celestes inclusive pudieron aumentar por intermedio del “Pacha” Rodríguez que obligó a una delicada intervención de Mosescu cuando corrían 34 minutos usufructuando un centro tras un tiro de esquina.

En el segundo tiempo Racing entró decidido tras una enérgica arenga de su técnico, reconocido por el propio “Fatiga” en diálogo con los periodistas al final.

Felizmente para tranquilidad de los albos Ordozgoiti de tiro libre puso la igualdad a los 12’. La pelota le picó antes a Andrada, descuido letal para un arquero.

Y sobre llovido mojado. Tres minutos mas tarde el reaparecido Santiago Izaguirre en maniobra personal e ingresando al área con tiro al ras, y al lado del palo opuesto ( el izquierdo del arquero), da vuelta el marcador.

El desnivel duró poco. A los 18’ Emilio Seibel aprovechó un cabezazo de Labarrieta en el área rival para someter nuevamente al portero rival.

Carlos Cirioli que mueve todo el banco. Ya no servía la propuesta de esperar, recuperar y salir en velocidad únicamente.

Al todo o nada. Senger por Gabriel Rivas, Boado por Galván, Basualdo por Dumerauf.

Casi logran la hazaña de quebrar la paridad y apostar a los penales. Un centro rasante de Rivas desde la izquierda cruzó peligrosamente el cuadro menor, Basualdo también tuvo una y no se le dio.

Pero Racing por algo es el ganador de la primera parte del año. A los 35’ Izaguirre de milagro no aumentó el marcador.

A los 40’ el pibe Maico Salamanca ( entro por Longhini), pone el tercero para definitivamente cerrar este atractivo y emotivo capítulo. No había tiempo para mas.

El retorno de Santiago Izaguirre tuvo mucho que ver en el desenlace. Janson hizo también un gran juego. Sacheri tiene un imán en sus botines. Fueron figuras prominentes en el ganador.

Labarrieta, Enzo Rivas, Rodríguez, Seibel se destacaron en Loma Negra.

Mérito grande de Carlos Cirioli. Jugadores como Huertas, Giménez, Basualdo, los hermanos Rivas, Seibel, Galván, hoy son reconocidos y seguramente no le faltarán ofertas si es que su destino no sigue siendo este Loma Negra que sería una pena se desintegrara, ya que de mantener el plantel seguramente otra vez peleará arriba en lo que viene.

Una verdadera fiesta de fútbol. Tribunas pobladas, el público visitante habilitado, adrenalina, goles, buenas labores individuales y a pesar de los roces propios a un partido donde hay tanto en disputa, un final para los abrazos, las felicitaciones y el reconocimiento al rival por lo hecho. Mas no se podía pedir.

SINTESIS:

RACING: Mosescu, Ayesa, Tucker, Grigera, Palacios, Santiago Izaguirre, Scacheri, Ordozgoiti ( Yael Rodríguez), Janson, Longhini ( Salamanca) y Ponce.

LOMA NEGRA: Andrada, Huertas, Labarrieta, Enzo Rivas, Lopreite, Dumerauf ( Basualdo), Rodríguez. Giménez, Gabriel Rivas ( Senger), Seibel y Galvan ( Boado). DT: Carlos Cirioli.

GOLES: 1ER. TIEMPO: 7’ Santiago Gabriel Rivas ( LN )

2° TIEMPO: 12 ‘ Matías Ordozgoiti ( R ) – 15’ Santiago Izaguirre ( R ) – 18 ‘ Emilio Seibel ( LN ) – 40 ‘ Maico Salamanca ( R )

AMARILLAS: Tucker, Mosescu, Scacheri, Longhini y Ordozgoiti (R). Huertas, Enzo Rivas y Boado (LN).

EXPULSADOS: 35m. ST R. Tucker (RAC) y 44m. ST E. Rivas (LN).

ARBITRO: Nicolás Rodríguez. ( 7)

Público: 1800 personas

ESTADIO: Central del Parque Guerrero.

Texto: Carlos Zangara

Foto: Face Racing Club

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...