Radicales en el CEC N° 801: “resulta preocupante de qué manera van a poder los chicos comenzar con el ciclo lectivo”


En el mediodía de este jueves, la presidente de la Unión Cívica Radical de Olavarría, Belén Vergel, visitó el Centro de Educación Complementario N° 801, ubicado en la intersección de Junín y Del Valle.

Junto a los ediles Francisco González y Sebastián Matrella, fue recibida por Carolina Langiano, directora de la institución. 

Durante la reunión, Langiano les manifestó su preocupación por el estado edilicio en el que se encuentra el establecimiento, que sufrió severos daños durante el temporal que azotó a la ciudad en diciembre del año pasado. 

Cabe destacar, que el bloque de concejales del espacio presentó días atrás una nota en el Consejo Escolar expresando su preocupación por aquellas instituciones educativas que fueron afectadas por la gran tormenta, puntualmente la EES N° 6, ante el inicio de un nuevo Ciclo Lectivo. 

Desde el área, fueron recibidos por el consejero escolar Gustavo Núñez quien les informó que recibieron una resolución de la Provincia de Buenos Aires que establece una partida presupuestaria para la reparación de daños estructurales y de mantenimiento. 

A pesar de esto, los fondos aún no fueron enviados por lo que las obras pertinentes y necesarias aún no comenzaron. 

Al respecto, Vergel expresó que “hoy la comunidad educativa se encuentra con un desafío inesperado, fue un golpe al que se le agregan los robos posteriores ante la posibilidad de acceso al lugar por estar la seguridad dañada”. 

“Están aún árboles de pie, que no se sabe el peligro que pueden acarrear, hay paredes y rejas estropeadas, espacios anegados. Duele mucho saber que tal vez no se llegue a tiempo para solucionar y arreglar todo esto”, manifestó. 

En esta misma línea, señaló que “la educación es y será una prioridad para nosotros, el rol de los docentes y directivos es un desafío diario y a eso hay que sumarle la incertidumbre del arreglo de la infraestructura, es demasiado para quienes tienen un gran compromiso que va más allá de la enseñanza”. 

Por su parte, González recalcó que “días pasados estuvimos presentes en el Consejo Escolar, donde tomamos conocimiento de que ya hay una partida destinada para las reparaciones necesarias”. 

Y consideró: “A tan pocos días del inicio de clases resulta preocupante de qué manera van a poder los chicos comenzar con el Ciclo Lectivo normalmente”.

“Manifestamos nuestro acompañamiento y trataremos de generar los puentes necesarios para que se pueda solucionar esta grave situación”, dijo. 

Por último, Matrella indicó: “Sabemos del esfuerzo que están haciendo los docentes, los directivos y la cooperadora del CEC 801 para poder afrontar esto de la mejor manera” y agregó que “es sumamente necesario que lleguen los fondos, ya que queda muy poco tiempo para el comienzo de clases”. 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...