Rama Rural del MTE: “es necesario discutir como sociedad nuestra soberanía alimentaria”

El acceso a la tierra y la posibilidad de dejar de alquilar los lugares donde producen es uno de los objetivos que persiguen las familias involucradas en el proyecto.


La Rama Rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos sigue trabajando nucleando a las unidades productivas de alimentos y su cadena: hortícolas, avícolas, ganadería, tambo, elaboración de alimentos, valor agregado y comercialización.

“Nuestro objetivo principal es visibilizarnos como familias agricultoras que todos los días producen los alimentos, ampliar nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras, ofrecer a la población alimentos de calidad y de producción local”, dicen desde la Rama Rural del Movimiento.

Se trabaja por el acceso a la tierra y explican que “el 80% de la familias alquila la tierra, lo que repercute directamente en el precio de los alimentos y no da previsibilidad a la hora de producir”.

Es así que invitan a la comunidad a conocer las herramientas con las que cuentan para la comercialización de los productos

MERCADO DE COOPERATIVAS: local comercial en donde podes encontrar gran variedad de alimentos de nuestras unidades productivas, y otros productos cooperativos y agroecológicos.

PUEBLO A PUEBLO: venta por pedido de bolsones de verduras de estación, pesadas (papa, cebolla, zanahoria, zapallo) y fruta. Panificados, pastas, dulces y otros. Insumos para huerta (platines, bioinsumos, cajones de cultivo).

FERIA DE VERDURAS: feria de verduras todos los días DOMINGO de 9:30 a 13:30 en dos puntos de la ciudad. Verduras frescas, cosechadas en mismo día, atendido por las misma familias que producen y con una relación PRECIO/CALIDAD única.

Desde la Rama Rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos se sostiene que “todo esto le da un carácter inédito a nuestra organización en el sector rural, planteando otro modelo productivo, otro modelo comercial, otra relación productor-consumidor” por lo que agregan “es necesario discutir como sociedad nuestra soberanía alimentaria”.

“Las multinacionales y grandes corporaciones alimenticias producen ganancias, especulan, y constantemente reducen la calidad de los alimentos mientras aumentan sus precios. Las familias agricultoras producimos alimentos frescos, locales, con alta calidad nutricional y a un precio justo”, cierran

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...