Ramiro Borzi: «Nueve de las diez ciudades de la región fueron declaradas ciudades protegidas»

Satisfacción del Director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX sobre el avance del Plan Provincial de Vacunación contra el Covid. Adelantó que se trabajará en completar esquemas y habló de la evolución del Covid en la Región.


El licenciado Ramiro Borzi resaltó en las últimas horas el importante avance que mostró el Plan Provincial de Vacunación contra el Covid en la Región Sanitaria IX. «Nueve de las diez ciudades de la región fueron declaradas ciudades protegidas», dijo en diálogo con Tiempo de Radio y en una nota posterior que se publica en el Diario El Tiempo de Azul.

Nueve de las diez ciudades de la región fueron declaradas ciudades protegidas y eso implica que hay una altísima cobertura de vacunados y permite la vacunación libre para todas las personas mayores de 18 años que puedan acreditar domicilio en la ciudad», dijo Borzi e hizo referencia al caso de Azul. «Los números de Azul hablan por sí solos 43.300 vacunados, más de 59 mil dosis aplicadas entre primera y segunda dosis y ahora se va a avanzar fuerte con esto de completar esquemas«, expresó.

 «Ahora estamos pidiendo que cada persona que se haya vacunado sea un promotor de la importancia de la vacunación y pueda convencer a ese familiar, amigo o allegado que todavía no se decidió, porque esa indecisión en términos generales nunca está vinculada con un saber científico», sostuvo el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria que desde el inicio de la pandemia a participado de distintas actividades en los diez municipios a su cargo.}

Sobre las personas que aún, pese a la «vacuna libre», no se han inoculado sostuvo: «no se vacunan por miedo o temor a pasarla mal luego de la aplicación, que tal vez pueda ser cierto, pero no deja de ser una inversión pasar una noche con un cuadro de escalofrió o fiebre, si ya quedas inmunizado».

Situación epidemiológica

En la misma entrevista el Licenciado Ramiro Borzi – de amplio recorrido en el sistema público de salud – aseguró que después de mucho tiempo hay menos de 1000 casos activos en la zona novena de la provincia de Buenos Aires: «Si bien es un número alto y no es para festejar, comparado con el pico que llegó a 3150 hace dos meses, el dato no deja de ser positivo».

«Hoy tenemos este número que de forma lineal se traduce en menos hospitalizaciones, menos pacientes en terapias intensivas y menos fallecimientos» agregó.

En ese punto resaltó que también ha cambiado el perfil clínico de los pacientes: «Duplican los días que permanecen en terapia porque son pacientes por lo general más jóvenes y tienen otro tipo de evolución».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...