Ramiro Borzi recibió 450 dosis de Sputnik para Oncología

De esta manera en Olavarría hay 900 dosis entre Oncología y el Hospital Municipal.


Este lunes el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi en conjunto con los directivos del Hospital Provincial de Oncología recibieron 450 dosis nuevas que ya se están aplicando tanto al personal que tenía turno previo o por demanda espontánea y será hasta las 14 Hs.

A partir del martes la vacunación seguirá igual, de 8 a 14 Hs, destinado únicamente para el personal de salud con turno asignado y las que asistan sin turno previo.

En total son 900 dosis las que llegaron a Olavarría esta mañana enviadas por el Ministerio de Salud.

Las vacunas en el Hospital de Olavarría

En la mañana de este lunes 11 de enero, minutos antes de las 8 horas, una nueva partida de dosis de la vacuna Sputnik V llegó al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

El secretario de Salud Germán Caputo estuvo presente en el arribo de las dosis –junto con la directora de Epidemiología María del Carmen Weis– y aseguró que se ubicaron en un freezer en el vacunatorio del nosocomio y contarán con “custodia las 24 horas”.

Asimismo anunció que “a las 14 horas comenzará la vacunación, que será a demanda espontánea para personal de salud, tanto del ámbito público como del privado”.

Por otra parte el funcionario agregó que quienes estén interesados en vacunarse, ingresarán al nosocomio local por calle Alsina.

“El trazado de la llegada de las dosis se realizó en buenos términos y luego de ubicarlas en el freezer terminamos de armar la logística para la vacunación de esta tarde”, indicó.

Comentarios
Cargando...