Raúl Ferreira: “Se hizo una tarea titánica y peligrosa”

El comandante general Raúl Ferreira, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Olavarría, definió así el trabajo que llevó adelante este sábado el Comité Operativo de Emergencia a raíz de la importante tormenta de viento. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni evacuados.


Foto: Luis Molina

“Se hizo una tarea titánica y peligrosa”, con esa frase sintetizó Raúl Ferreira el trabajo realizado este sábado por el el Comité Operativo de Emergencia en general y los Bomberos Voluntarios en particular.

El balance de lo hecho durante la jornada para atender las consecuencias del temporal se realizó en una conferencia de prensa que se llevó adelante en el Cuartel Central de Bomberos y fue encabezada por el Intendente Galli.

La conferencia de prensa la inició el Intendente Galli quien expresó: “Bomberos nuevamente demostró estar a la altura de las circunstancias, estábamos previendo una tormenta con muchos vientos que nos puso a todos a trabajar de manera coordinada”.

“Hoy tuvimos una jornada agitada en la que nuestro personal tuvo que actuar en las peores condiciones, donde las ráfagas oscilaban entre los 60, 70 y 80 kilómetros, donde de alguna manera corríamos serios riesgos de la integridad física del personal”, expresó a su turno el Comandante General Raúl Ferreira, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Olavarría.

Luego resumió: “en el Cuartel Central hemos recibido 165 llamadas por distinto tipo de servicios tanto en la planta urbana como en Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo. En total se han atendido 70 servicios, priorizando, las voladuras de techos de vivienda que llegaron a 40 auxilios en vivienda”.

“También hubo que atender alrededor de treinta caídas de plantas”, sostuvo Ferreira.

Ferreira dijo que trabajaron 11 unidades de bomberos (7 del Cuartel central, 1 de Loma Negra, 2 de Sierras Bayas y 1 de Hinojo) y fueron afectados 65 bomberos.

“Quiero agradecer a los bomberos voluntarios que trabajaron sabiendo que la situación en el exterior era de sumo riesgo”, dijo.

“Hemos trabajado de manera muy profesional y el éxito se ve cuando la situación es manejada en equipo”, sostuvo.

Comentarios
Cargando...