Realizan trabajos tras el desmoronamiento de las barrancas del arroyo Tapalqué

El domingo se produjo la erosión de la barranca izquierda del arroyo, dejando al descubierto los conductos pluviales que se encuentran instalados en la zona.


Este martes se iniciaron una serie de tareas de mantenimiento en el puente peatonal de la calle Hornos, a raíz del desmoronamiento de las barrancas del arroyo Tapalqué, luego de las intensas precipitaciones que se registraron días previos.

El Municipio, como lo hizo en el primer comunicado, menciona la importante cantidad de agua caída en Olavarría entre el miércoles y el domingo pasado. Según la Dirección de Hidráulica del Municipio, en ese lapso de tiempo, los registros de agua caída alcanzaron los 167 mm caídos en el casco urbano de la ciudad, superando la media veinteñal del mes de enero en un total de más de 80 mm.

En este sentido, el domingo se produjo la erosión de la barranca izquierda del arroyo, dejando al descubierto los conductos pluviales que se encuentran instalados en la zona.

Esta mañana, personal de la empresa Demoliciones Olavarría S.A. realizó los trabajos de hormigonado para calzar los pluviales, que se encontraban con peligro de rotura ante eventuales precipitaciones en los próximos días.

También allí se desarrollaron tareas de limpieza, retiro de los durmientes y nivelación del terreno para que no se origine un embalse en caso de nuevas lluvias.

Comentarios
Cargando...