Realizaron una cirugía inédita en el Hospital Municipal


El desarrollo de la cirugía laparoscópica  ha revolucionado el mundo quirúrgico. En los últimos días se realizó con éxito -en el Hospital Municipal- una cirugía gástrica oncológica laparoscópica de avanzada, gracias al trabajo multidisciplinario de los servicios de cirugía, anestesiología, terapia intensiva, quirófano, enfermería y nutrición.

Para realizar este tipo de cirugías es necesario contar con médicos altamente entrenados y especialistas en el tema, así como también con la tecnología adecuada como contamos en nuestro Hospital.

La era de la cirugía laparoscópica comenzó en el mundo a partir de 1987, cuando se puso en práctica por primera vez esta técnica quirúrgica. Actualmente, las técnicas más modernas realizadas por video cirugía han permitido la práctica de operaciones sofisticadas a través de pequeños orificios.

Casi todas las especialidades quirúrgicas se han involucrado con las técnicas mini-invasivas laparoscópicas y los cirujanos realizan esta técnica en casi cualquier órgano del cuerpo humano usando para ello endocámaras y monitores de alta resolución asociados a un instrumental especializado.

Para lograr esto, primero se realiza un pequeño orificio en la piel por donde se introduce un gas inofensivo (Dióxido de Carbono), el cual al expandir el abdomen crea un espacio para poder introducir por éste -y otros pequeños orificios- una óptica y el instrumental necesario.

Con el mínimo trauma para el paciente, son examinados y extirpados -si es necesario- los órganos afectados.

En el Hospital Municipal “Héctor Cura” se realizan cirugías laparoscópicas en adultos y niños con una tasa muy elevada de éxito y se operan con técnicas de avanzada órganos como: vesícula, apéndice, tórax, pleura y pulmón, hígado, vía biliar, riñón, suprarrenal, próstata, vejiga y patologías ginecológicas como en útero, ovarios y anexos.

En el último tiempo se han realizado varias cirugías de colon, todo esto con gran aceptación por parte de los pacientes, fundamentalmente por sus ventajas, tales como menor dolor posterior a la cirugía por las pequeñas incisiones, menor tasa de infecciones por menor exposición de los órganos al ambiente, menores tiempos de internación en todas las patologías y recuperación  más rápida de las tareas habituales por la mínima agresión.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...