Rebajas de hasta 20% en materiales para la construcción para adjudicatarios del Procrear

La medida permitirá que adjudicatarios y adjudicatarias de créditos personales e hipotecarios del programa obtengan descuentos de entre 10 y 20% en la red de comercios adheridos, como corralones, casas de sanitarios, electricidad y pinturerías.

A lo largo de septiembre, se entregarán más de 400 viviendas del programa Procrear en distintas provincias.
A lo largo de septiembre, se entregarán más de 400 viviendas del programa Procrear en distintas provincias.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, destacó este martes que los adjudicatarios del Procrear accederán a rebajas de hasta el 20% en materiales para la construcción en todo el país, como resultado de un acuerdo de Precios Cuidados especial para el programa.

«Ayer el presidente Alberto Fernández anunció Precios Cuidados para la construcción, es algo que venimos trabajando con las cámaras, con las empresas y los distintos sectores; es un primer avance con una rebaja de 5% en 500 sucursales. A esto pudimos agregar una propuesta que son los Precios Cuidados para Procrear, que van a permitir hasta un 20% de descuento», señaló Bielsa.

Así lo afirmó tras participar de una reunión de trabajo del gabinete de Planificación Urbana y Hábitat encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, donde se trataron lineamientos relativos a la construcción y su implicancia en el empleo.

El programa Precios Cuidados para la Construcción, que comprende a 93 productos en 500 bocas de expendio con una rebaja promedio del 5% respecto a los vigentes en el mercado, están disponibles para el público general que compre materiales para construcción y refacción.

Los Precios Cuidados para el Procrear permitirán que los adjudicatarios y adjudicatarias de créditos personales e hipotecarios del programa obtengan descuentos de entre 10 y 20 por ciento en la red de comercios adheridos, como corralones, casas de sanitarios, electricidad y pinturerías.

Unas 50 ferreterías, corralones, casas de sanitarios y de electricidad y pinturerías en todo el país harán descuentos del 10, 15 y 20% para los beneficiarios del programa, de acuerdo con información del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Entre las empresas que ofrecen descuentos se encuentran Pinturerías Rex, Del Centro, Prestigio, Easy, Blaisten y Sodimac, y decenas de corralones, entre otras.

La medida se tomó «en consonancia con las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional para proteger los ingresos de los argentinos y sumado al anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el nuevo programa de Precios Cuidados para la Construcción», dijo la funcionaria.

Bielsa sostuvo que «el Procrear es una excelente marca, que se demuestra en las más de 9 millones de visitas a la página web para analizar las líneas existentes».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...