Estudio eseverri desktop movile

Rebrote de Covid: “Realmente no vamos a dar abasto, van a ir al hospital y no van a tener lugar”, dijo Capriata


La titular de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal, doctora Alejandra Capriata se refrió a la situación actual en Olavarría debido al rebrote de Covid. “Nosotros lamentablemente sabíamos que esto iba a llegar, no pensamos que sería tan explosivo”, dijo la médica en una entrevista que concedió a la periodista Alicia Cabri (lu32).

“Evidentemente hay una cantidad de casos que asustan”, dijo y aclaró “también asusta el nivel de internaciones y el nivel de gente que concurre a testearse”

Explicó que otro problema es el ingreso al Hospital: “la guardia saturada de internaciones y el pasaje de estas personas a Sala Covid o a UTI de acuerdo a la gravedad. Esto es poner en tensión al sistema de salud con un plantel de profesionales que viene de un año muy complejo y está agotado”

Reseño que la guardia tiene 10 camas y están saturadas, Terapia tiene 10 camas y hay 7 ocupadas. “Esto es poner en tensión el sistema de salud”, dijo.

Alejandra Capriata aclaró: “el año pasado con un confinamiento no hubo enfermedades del otoño e invierno, bajaron los accidentes y otras patologías que se dejaron de atender. Ahora eso se habilitó y tenemos la entrada de otras patologías y enfermedades”.

“Realmente no vamos a dar abasto, van a ir al hospital y no van a tener lugar”, resumió.

Comentarios
Cargando...