Reclamo de la policía: «A Kicillof se le escapó la tortuga»

Dijo el Jefe de bloque de Senadores de Juntos por el Cambio.


Legisladores de Juntos por el Cambio cuestionaron el accionar del Gobierno frente a la protesta policial y respaldaron el pedido de aumento realizado por los manifestantes.

El jefe del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, aseguró que al Gobierno “se le escapó la tortuga” por no haber previsto el conflicto, aunque cuestionó que “en las actitudes que tiene a veces se puede pensar que creen que ‘cuanto peor, mejor’”.

“Me sorprende que nadie del Ministerio de Seguridad se haya enterado. ¿Cómo pretenden controlar la seguridad así?”, se quejó Costa, al tiempo que se preguntó: “¿La jefatura de la policía está en  condiciones de conducir la fuerza para darnos seguridad?”.

El jefe de la bancada de senadores de la oposición se mostró sorprendido porque el Gobierno no estuviera al tanto de la protesta antes que se produzca, y consideró que “eso es que se escape la tortuga”. “Este es un gobierno que en las actitudes a veces piensa que cuanto peor mejor. No puede ser que tengan todos los frentes abiertos”, completó.

En tanto, el bloque de Diputados de Juntos por el Cambio aseguró que Kicillof “debe atender el reclamo salarial de la policía”, a quien consideró “el sector estatal más castigado por el Gobierno”. La  bancada que conduce Maximiliano Abad añadió que los policías “han visto caer muchos de sus compañeros en manos de delincuentes, siempre bajo la mirada indiferente del Gobernador y su gabinete”.

Tras recordar que presentaron un proyecto de aumento salarial para la policía en mayo y que fue rechazado por el Frente de Todos, indicaron que la exgobernadora María Eugenia Vidal “siempre estuvo al lado de ellos dándoles el respaldo del Estado”. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...