Reclamo laboral: “Nadie trabaja gratis y los compañeros de El Popular no son la excepción”

Contundente reclamo sindical frente a El Popular Medios. Se hizo presente el Secretario Adjunto del Sindicato Argentino de Televisión. De manera solidario se plegaron al reclamo los trabajadores de Telecom-Cablevisión.


Se agudiza cada vez más el conflicto labora en El Popular Medios y en las proximidades del cierre del año se llevó adelante este martes una Asamblea y contundente manifestación que contó con el respaldo del Sindicato Argentino de Televisión en cabeza de su Secretario Adjunto Marcelo Escudero.

Al Sindicato Argentino de Televisión se sumaron también los trabajadores agrupados en FATPREN y la Asociación de Periodistas de Olavarría quienes también vienen llevando demandas a la empresa que dirige el Ingeniero Jorge Botta.

Desde el Sindicato Argentino de Televisión, plantean, que los trabajadores de El Popular – por estar en la grilla de Cablevisión – Telecom se convierte en solidaria de los incumplimientos salariales que el gremio denuncia está incurriendo El Popular Medios.

Este martes hubo Asambleas y movilización en caravana por el centro de la ciudad. Al mismo tiempo Marcelo Escudero, Secretario Adjunto del Sindicato Argentino de Televisión habló con En Línea Noticias y con Radio Olavarría.

“En realidad es una situación que viene desde hace ya bastantes meses, donde los compañeros de El Popular han tenido una tolerancia y un compromiso con el laburo que es el mismo que ahora tienen los compañeros de Telecom que están presente de manera solidaria en el reclamo y acompañando a los compañeros del Multimedio”, contextualizó Escudero.

Calificó que la situación en el último tiempo para los trabajadores “pasó a ser intolerable”. Reconoció que “no se tiene el mismo compromiso de la parte empresarial, esto desde que llevaron la actividad a pública y esencial tenemos compañeros que no han parado de arriesgar salud, arriesgar a sus familias, no han quitado ni horario ni compromiso en desarrollar la tarea, porque así debía ser. Del otro lado vemos que el nivel de compromiso flaqueo”.

Denunció “hay incumplimientos en pagos vacacionales, hay incumplimientos en pagos de salarios. La idea no era cerrar el año así, pero el limite es el cobro de los salarios, eso no resiste análisis”.

Escudero indicó que ahora están a la espera – mientas se mantienen en alerta y asamblea – de una audiencia ministerial programada para el 28 de diciembre próximo. Sobre lo que puede resultar de la misma dijo: “Ver si podemos restablecer los mismos nortes para que los compañeros desarrollen la actividad de manera normal y tranquila, que no es ni más ni menos que cobrar por el trabajo que hacen”.

Escudero reconoció el acompañamiento del Estado durante la pandemia mundial del COVID-19: “el Estado no ha estado ausente dado que esta es una de las tantas empresas que han recibido la ayuda de la ATP, después internamente las cuestiones contable de la empresa no se llegaron a pedir ministerialmente y tampoco hemos llegado a esos niveles pero si sabemos que la actividad nunca se frenó y se traccionaron tareas y se siguió facturando”.

“No resiste análisis: nadie a nivel mundial trabaja gratis y los compañeros de El Popular no son la excepción”, resumió.

Luego habló de los incumplimientos empresariales: “hasta el día de hoy hay un compromiso de que este martes ingresarían unos pagos con la cancelación de un 95% de deuda que se venía atrasad del aguinaldo de junio y del salario actual, pero a diferencia de esto siempre hemos tenido actualización de paritarias que se han ido pagando. Llegó a un cierre de año sin garantías de que esto van a cambiar”.

Escudero no habló de los rumores – cada vez más fuertes – de un cambio en el paquete accionario de la empresa El Popular Medios: “Nosotros no interactuamos porque no corresponde, los socios nuevos o con intenciones de otros lo manejarán los responsables de la empresa. Si tenemos los estados empresariales para saber las medidas de las consecuencias con los trabajadores”.

Comentarios
Cargando...