Reclamo y manifestación de Aoma en Minerar

Una manifestación se realiza desde la madrugada en el acceso a La Pampita, la cantera de Loma Negra que explota la empresa Minerar, una empresa al servicio de la multinacional cementera.

El conflicto se visibiliza por un reclamo que está efectuando la Asociación Obrera Minera Argentina  (AOMA) en el acceso a la planta.

Alejandro Santillán, Secretario General de AOMA explicó los motivos de la medida de fuerza que se inició por un cambio de horarios en el interior de la empresa que significó una merma salarial para los trabajadores.

Santillán explicó que la empresa adquirió maquinaria más grande lo que significó reducción de personal y dijo: “algunos fueron absorbidos por Loma Negra y otros han sido indemnizados porque han pedido el retiro voluntario. Hoy estamos en una situación en el que ha la gente le ha mermado el salario, se vencieron los plazos de conciliación obligatoria y tomamos la medida de acción directa”.

Santillán aventuró: “creemos que esto se puede agravar dado que la empresa amenazó con desvincular a trabajador de la empresa MINERAR.”

Para el dirigente gremial “el clima es muy malo porque los interlocutores son gente que no buscan resolver los problemas sino taparlos.”

“Hasta que las cosas no se solucionen estamos con un conflicto en la empresa MINERAR”, manifestó y anticipó que la medida podría extenderse a otras empresas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...