Reclamos sociales: Levantan el corte en la Ruta 226

Después del mediodía de este lunes.

La Agrupación “1 de Octubre” que a nivel regional lidera la tandilense Grieselda Altamirano decidió este mediodía levantar el corte en Ruta 226 y acceso a la fábrica Cerro Negro.

El corte se había iniciado alrededor de las 9 horas repitiendo la metodología utilizada hace algunas semanas atrás por esta agrupación.

En Tandil la Agrupación “1 de Octubre” protagonizó violentos incidentes en la puerta de la Delegación de a Policía Federal Argentina.

Descontrol, caos y tensión en la sede de la Policía Federal de Tandil.

Con una importante número de mujeres y niños puestos en el frente de choque, la agrupación protesta violentamente ante una decena de policías federales que sostienen el vallado que impide el ingreso al interior de la dependencia, donde están algunos miembros de la agrupación que lideran Griselda Altamirano y Jorge “Mono” Lezica, aprehendidos tras el bloqueo de este lunes en la Secretaría de Trabajo de Nación, que fue desalojado por la fuerza policial.

Hubo choques entre los manifestantes y los uniformados, quienes recibieron varios baldazos de algún líquido putrefacto; además, hubo intentos de tirar el vallado de protección y se inició una quema de gomas que primero fue extinguido con matafuegos y en un segundo intento se llamó a Bomberos.

Además, intervino la Policía Bonaerense y en un diálogo frente a frente que Altamirano mantuvo con el jefe Distrital de Policía, Comisario Rubén Frassi, ésta le dijo claramente que “si yo arranco se pudre”, en una clara amenaza de que los actos violentos podrían recrudecer. (Fuente: ABCHOY)

Comentarios
Cargando...