Redactan una Ordenanza para permitir la circulación de autos eléctricos

Lo anunció el Municipio luego de una visita de Galli a la Facultad de Ingeniería.


El intendente Ezequiel Galli estuvo este jueves en el predio de la Facultad de Ingeniería de la Unicen.

Desde el inicio de la gestión, el trabajo conjunto entre el Municipio y la casa de altos estudios es factor primordial para el desarrollo local y es por ello que en la oportunidad, Galli visitó el Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación, pero el momento fue propicio para “conocer” –y manejar– el auto eléctrico que diseñó el ingeniero Marcelo Spina.

Entre los datos más importantes de la construcción del vehículo, Spina contó que es un Heinkel Kabine del año 1960 y que no sólo le sacó el motor de combustión sino que tuvo que refaccionarlo.

La política sustentable ocupa un importante lugar en la gestión del intendente Ezequiel Galli. Cada año, la dirección de Desarrollo Sustentable cuenta con capacitaciones, acciones y proyectos en pos de una ciudad comprometida con el cuidado del ambiente.

En este sentido –y en relación a la movilidad eléctrica– se trabaja actualmente en un proyecto de ordenanza (que será enviado al HCD) que permita circular en la vía pública a los vehículos eléctricos, para apoyar y propiciar las iniciativas en la ciudad, generando las herramientas y los entornos adecuados.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...