Estudio eseverri desktop movile

Reelección indefinida de intendentes: «Tengamos sentido común y no busquemos artilugios legales»

El concejal electo de Juntos, Sebastián Matrella se diferenció, de alguna manera, del Intendente Galli quien este martes expresó: “Si se termina interpretando que la ley no debe ser retroactiva deberíamos poder tener un mandato más los intendentes que asumimos en 2015”


El concejal electo de Juntos en representación de la UCR sentó postura sobre la eventual modificación de la Ley que limitó las reelecciones de intendentes en la provincia de Buenos Aires. Esa Ley fue un acuerdo entre Sergio Massa y María Eugenia Vidal durante el gobierno de ésta última.

Este martes en diálogo con Radio Provincia, Ezequiel Galli destacó la Ley aunque dejó abierta una interpretación de la norma. “El límite de la reelección siempre es sano. Nada le hace peor a una gestión que eternizarse en el poder. Creo que la ley es buena y es una ley de consenso. Derogarla no es una buena señal para la ciudadanía”, dijo. De todas formas agregó está en discusión la retroactividad la normativa, sancionada en 2017.

“Si se termina interpretando que la ley no debe ser retroactiva deberíamos poder tener un mandato más los intendentes que asumimos en 2015”, agregó.

Sebastián Matrella, recientemente electo concejal fue más contundente: «Tengamos sentido común y no busquemos artilugios legales».

Matrella sostuvo además que «el límite de dos períodos para los intendentes de la provincia es una excelente medida. Durante ese tiempo se puede demostrar buena gestión y armar equipos de trabajo que continúen el proyecto con otro candidato».

Comentarios
Cargando...