Regional Amateur: En un agónico final, Ferro le ganó a El Fortín

Dio vuelta el  resultado adverso del primer partido y definió a su favor en los penales. Faltando 15 minutos festejaba El Fortín. Polémica decisión arbitral derivó en el gol de la victoria para los carboneros que fueron quiénes  terminaron celebrando por su mejor puntería en los remates desde los once metros.


Fuente: Carlos Antonio Zangara / Emblema Deportivo – Foto: Fotografías Verito

El Fortín ganaba por un tanto contra cero con un golazo de Benito desde los 17′ del complemento ( global de dos a cero).

Seis minutos antes Ferro jugaba con un hombre menos por doble amarilla de  Samuel Cotto.

El reloj  siguió  avanzando. Cuarto de hora final en el «Colasurdo».  Fabricio Torres, entrenador fortinense, ensayó tres modificaciones que sorprendieron. Junger, Abelairas ( de gran segundo tiempo) y Benito fueron reemplazados por Ponce, Rodríguez y Ferrara.

Ferro decididamente volcado a la ofensiva, con un hombre  menos y exponiéndose a la réplica de su rival. Previamente a los 28′  Joel González pudo plasmar el dos a cero, pero le quedó muy exiguo el ángulo y Casas reaccionó bien. Si hubiera convertido estaríamos contando seguramente otra historia.

En el minuto 37 y cuando parecía que la suerte estaba echada para los carboneros, Enzo Suárez pudo bajar una pelota en la puerta del cuadro menor y  Franco Hammersmichdt con un puntazo, llegando antes que todos los defensores, concretó el empate.

Tres minutos mas tarde Rodrigo Garro ( otros de los puntos altos del partido) metió un bombazo desde fuera del área que se desvió apenas.

45′, nuevo centro sobre la zaga fortinense.  Dio toda la sensación desde las cabinas «Osvaldo Vidali» que hubo una clara falta sobre Franco Peralta, arquero visitante.

Lisandro Rodríguez, cerca de la maniobra, no lo vio así y  decretó tiro de esquina.

Del servicio de rincón, llegó el gol de la victoria para los carboneros. La eficacia del hombre de los tantos  agónicos: Axel Baliño ( reemplazó a Astiz en el arranque del segundo tiempo). Ingresando entre varios sometió a Peralta. Dos a uno para Ferro y dos a dos en el global.

La definición por penales se destacó por la puntería de los ejecutantes y la nula resistencia de ambos arqueros que se vieron superados uno y otra vez, hasta que llegó la octava oportunidad para la visita ( empezó  pateando), desperdiciada por Paulo Ponce que estrelló la pelota en el travesaño.

Y como si estuviera preparado para una ficción,  el jugador símbolo de Ferro: el «Pocho» Gargaglione con remate bajo a la izquierda del portero le asignó la clasificación a su equipo por ocho penales a siete.

El festejo, la algarabía, desembarcaron  en la parcialidad local.

En lo meramente futbolístico Ferro estuvo un peldaño mas arriba en un contexto muy parejo, en el global del período inicial.

Cuatro en el fondo, Jalil de «cinco», Franco  Hammersmichdt volanteando por derecha, JuanManuel  Ponce por izquierda, Rodrigo Garro con mas libertad para irse arriba y a acompañar a Enzo Astiz ( jugó dolorido) y Elías Gutierrez adelante.

Su rival con un clásico 4-4-2 ( a veces 4-4-1-1-) debido a que  Emiliano Piecenti intentaba comunicarse con sus volantes, bajando algunos metros.

La segunda etapa fue fascinante. Era para El Fortín, se volcó para Ferro, hubo goles, un cierre para el infarto y una definición desde los once metros que pudo ser para cualquiera.

En el elenco ganador Franco Hammersmichdt encabezó el listado de los destacados. No solo por el gol sino por el auxilio que representaba para sus compañeros. Rodrigo Garro le siguió en orden de méritos. Buen partido también de Elías  Gutiérrez cambiando de lateral en forma permanente. Mejoró en relación al primer partido.

Axel Baliño, se ganó el «cuadro de honor»  por responder  con goles cuando hacen falta.

En El Fortín.  mas allá de los tantos  que le convirtieron Franco Peralta tuvo una muy buena labor.  Leonardo Benito por el gol. Hugo Larregina sacó todo en el fondo. El «Conejo »  Piecenti entra poco en juego, pero su presencia es siempre determinante.

En el partido en el «Sánchez» provocó el penal y esta tarde habilitó a Leonardo Benito para que el centro atacante quedara solo ante Tomás Casas y definiera en forma magistral. Matías Abelairas estaba en su mejor momento cuando fue suplido. Fue su mejor partido de los últimos tiempos, según nuestra óptica.

Gran espectáculo ante un imponente marco de público en el «Colasurdo» , en el preámbulo navideño.

Ahora se reeditarán los clásicos choques entre chairas y carboneros. El Fortín se despidió  del certamen con la frente alta.

Hubo algunas escaramuzas en la previa que no pasaron a mayores.

En el final algunos inconvenientes para la salida de los jugadores de El Fortín, subsanados a tiempo.

Síntesis:

Ferro (2): Tomás Casas; Braian Tello, Enzo Suárez, Samuel Cotto, Mateo Tamagnini; Matías Jalil, Franco Hammerschmidt, Juan Ponce (Agustín  Acuña), Rodrigo Garro; Elías Gutiérrez (Maximiliano  Gargaglione); Enzo Astiz (Axel  Baliño). DT- Miguel Diorio

El Fortín (1): Franco Peralta; Emmanuel Teves, Hugo Larregina, Enzo Barrientos, Cristian Echarri; Gustavo Tolosa (Enzo Bonavetti), Bernardo Junger (Paulo  Ponce), Matías Abelairas (Sebastián  Rodríguez); Yoel González; Emiliano Piecenti (A. Hatrik), Leonardo Benito ( Lorenzo Ferrara). DT- Fabricio Torres

GOLES:

2° tiempo: 17′ Leonardo Benito (EF) – 36′ Franco Hammerschmidt (F) – 44′ Axel Baliño (F)

Expulsados: Cotto (FCFS) y Paternó -PF- (EF)

Amonestados: Hammerschmidt (FCFS); Peralta, Barrientos, Larregina, Benito y González (EF)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...