Estudio eseverri desktop movile

Regional Amateur: Ferro logró un empate con sabor a triunfo

Por el trámite del partido, muy duro,  el resultado no está mal para el carbonero. Cero a cero fue el final. Fernández, arquero del local,  atajó un penal.


Fuente: Emblema Deportivo / Carlos Zangara

Foto: Gabo Foti de Olavarría Noticias

Ferro logró un empate con sabor a triunfo. Si bien se entiende que en estas definiciones de 180 minutos, la localía pesa y hay que llevarse algo,  por el trámite de lo ocurrido, y por la atajada sensacional de Fernández desviando un tiro penal, no están tan mal la división de honores para los albicelestes, mas allá que sobre el final, cuando ya se corrían los cortinados, el carbonero desaprovechó un tiro libre en línea recta al arco, a unos 19 metros, intentando una jugada preparada en lugar de rematar al  arco desde la citada posición de privilegio.

Como un calco de lo ocurrido siete días atrás ante Alvear, el carbonero se vio otra vez sorprendido en la mitad de la cancha durante el transcurso de la primera mitad. Hubo entre volantes y defensores  una peligrosa distancia, que le permitió  a los visitantes originar pelotas profundas en  espacios vacíos que hicieron flaquear la última línea.

La reacción esperada en la parte complementaria solo duró pocos minutos, y contrariamente a lo acontecido contra Alvear,  esta vez no se encontraron respuestas desde el banco.

Es mas, llamó la atención que en un  partido con tanto en disputa, con enorme tensión dentro y fuera del rectángulo, se apelara a jugadores tan jóvenes, no porque les falte categoría y condiciones, pero nos dio la impresión que fue demasiada responsabilidad, extrañando además que un hombre de experiencia, acostumbrado a este tipo de definiciones, especial para  partidos de estas características  como Gerónimo Candia no haya tenido un lugar en el banco.

Durante el primer tiempo Ferro tuvo una clara situación a los 11’ que la zaga visitante salvó providencialmente. Un centro de  Boungiorno, Rodriguez Acosta que la manda al área sin que Balbuena y Raponi que habían acompañado en la maniobra les quedara para definir,  y apareció Troncoso, conjurando Santucho, otro de los puntos altos de la visita,

Un minuto mas tarde un centro desde la izquierda encontró la cabeza de Vivas ingresando por el otro extremo, respondiendo otra vez el portero.

Abraham, el centro atacante de Costa Brava desperdició varias situaciones ya que ganando ante los defensores locales, careció de puntería.

Entre un par de ocasiones que dispuso, la mas clara la tuvo a los 21’ y la desvió junto al palo izquierdo de Fernández.

A los 24 ‘ se lo perdió Formigo, y luego a los 27 otra vez lo tuvo Abraham y tampoco pudo darle bien.

La parte complementaria mostró a un Ferro arrasador en los primeros diez minutos. En ese lapso  Uriel Raponi no pudo conectar un servicio cruzado  que se perdió muy cerca del palo izquierdo de Santucho. Corrían 6′-

Pasado el sofocón para Costa Brava las acciones se emparejaron,  repetidas interrupciones desnaturalizaron el trámite, a punto tal que las situaciones frente a ambos  arcos llegaron con centros o pelotazos que nunca encontraron al destinatario elegido.

Los albirrojos, hoy vestidos de azul, tuvieron la gran ocasión del penal. Una genialidad de Lautaro Ibarra, el mejor jugador de la cancha, dibujó un  excelsa maniobra en el área, Fernández no tuvo mas remedio que cometerle infracción. Claro penal. Lo ejecutó Martín Abraham, bien,  abajo a la derecha, pero Pablo Andrés Fernández, lo mas saliente en Ferro, ahogó el grito de gol,  arrojándose temerariamente y sacando la pelota al córner.

Sobre el final, un tiro libre para Ferro. Posición inmejorable. Línea recta al arco. Un poco mas atrás de la media luna. Ideal para el disparo al arco. Quimey Marín eligió un centro al palo derecho del arquero que nadie alcanzó a  conectar, desperdiciándose la oportunidad mas propicia de todo el partido.

Le costó mucho al local originar situaciones de riesgo. Tanto Pierce como Troncoso entraron muy poco en juego. No fueron abastecidos. Las variantes no surtieron el efecto deseado. Rodríguez Acosta no pudo repetir lo bueno hecho ante Alvear, el trabajo de creación de Hammermischt se fue diluyendo, por lo que faltaron variantes para llegar, en un elenco que ofensivamente careció de repentización y del factor sorpresa.

Ojo, la serie está abierta para los dos.  Ferro dispone de material para quedarse con la clasificación. Habrá que ver que marca la historia entre dos equipos con características distintas pero con fuerzas muy parejas.

Síntesis: 

FERRO (0) : Fernandez, Benítez ( Acuña), Balbuena, Raponi, Boungiorno, Borda, Rodríguez Acosta, Hammermischdt, Vivas ( Marín), Pierce y Troncoso ( Sbardolini). DT: Gustavo Romanello.

COSTA BRAVA (0): Santucho, Fórmigo, Jofre, Ortiz, Lucero, Lastra, ( Montero), Martín, Lorenzo ( Paz),  Ibarra, Abraham ( Del Popolo),  y Gutiérrez. DT: Adrián Hormaechea.

Goles: No hubo.

Incidencia: 29’ 2° tiempo, Fernández (F) le atajó un penal a Abraham (CB)

Amonestados: Fernández, Vivas y Hammersmichdt en Ferro.

Lastra  y Martín en Costa brava.

Juez:  Marcos Liuzzi  ( 5)

Público: 1800 personas

Estadio: Domingo Francisco Colasurdo

Comentarios
Cargando...