Regional Amateur: Racing ganó ante Embajadores y logró la ansiada clasificación para la instancia venidera

Dos a cero fue el final con goles de Juan Ignacio Fernández y Fermín Kolman, uno en cada tiempo. El Fortín y Embajadores igualaron dos a dos.


Ph: Gabo Foty

Texto: Carlos Antonio Zangara / Emblema Deportivo

Racing se aseguró la continuidad en el Regional Federal Amateur cuando todavía le quedan al fixture dos fechas y una a Racing, ya que la restante quedará libre.

Embajadores y Gimnasia y Esgrima de Tandil se despiden del torneo, aunque todavía tienen compromisos que cumplir  ( clasifica uno en la zona de tres).

Culminado el partido, David García Lorenzo, coach de Racing  se mostró conforme con el rendimiento del  equipo y mostró su satisfacción por haber cumplido el planteo dispuesto de antemano, cederle la iniciativa al rival. ( Lo escucharemos en nota próxima).

Con los hechos consumado no habría nada que discutirle a la argumentación del «Chueco». Racing ganó por dos goles de diferencia ante un gran equipo como Embajadores y clasificó.

Poco puede importar la mirada de terceros. Seguramente es así y está bien.

Desde nuestra posición de cronistas y con la obligación de contarles lo ocurrido a quiénes gentilmente visitan diariamente nuestro portal, nos permitimos otra mirada sobre los que presenciamos en el Parque Gurrero,.

No debe dejarse de reconocer que convertir en las oportunidades que se presentan, es muy meritorio y es justo tenerlo en cuenta a la hora de evaluar la justicia en el marcador de cualquier partido.

Racing plasmó en su primera llegada ( literal fue el primer arribo del chaira) la apertura del marcador. Corrían 18 de juego.

Gustavo Juárez escapó por derecha, centro al área, ingresó Tarasco, tapó Rizzi, le quedó nuevamente a Tarasco, pelota que dio en el travesaño, y Juan Ignacio Fernández, estratégicamente ubicado, la metió adentro con un certero disparo que ya nadie pudo contener.

Claro que hasta ahí el gran gasto había sido todo del locatario.

En  ese lapso inicial del partido, además del control del balón, generó cuatro situaciones claras de gol que derivaron además que José Matos, arquero chaira, se erigiera en el balance global de los noventa minutos,  en la figura de la visita.

Nicolás Lareu, de enorme tarea en la primera media hora de partido, mas que nada cuando se ubicó casi de extremo por izquierda, ya a los 7′ hizo una gran maniobra por ese sector, oportunidad en que mandó un pelotazo cruzado que se fue muy cerca del segundo parante.

Tres minutos mas tarde, el propio Lareu hizo lucir al «uno» chaira.

A los 12′ una imprecisión de las varias que tuvo Racing en ese pasaje del juego, Braian Bortolotti lo vio adelantado a Matos, probó al arco y felizmente para el guardavalla la bola se fue desviada.

Transcurrían 17′ , y otro que arrancó encendido Nicolás Daffara ensayó un violento derechazo que Matos en riesgosa acción salvó providencialmente.

Un minuto mas tarde llegó la conquista chaira a la que describíamos precedentemente.

El uno a cero no amilanó a los dirigidos por Bilbao que siguieron en busca de una igualdad que merecían con creces. Nuevamente Lareu, Daffara y Bonavetti inquietaron a Matos antes de la media hora.

A Racing le contabilizamos otro muy buen remate de Fernández, pero no mucho mas,

Cabe preguntarse: ¿ Que hubiera pasado si Embajadores hubiera pragmatizado las reiteradas chances ?

Es cierto también que los últimos quince minutos de la etapa inicial fueron para el olvido. Faltaron las precisiones, los arqueros, mas que nada Matos, dejaron de tener trabajo, y por ende el locatario ya no dispuso del manejo de la mitad de terreno como había ocurrido en el amanecer de las acciones.

El segundo período tampoco se destacó por el buen juego. Todo lo contrario. Los cambios  no modificaron el trámite,

Entre las contadas ocasiones de peligro  debe mencionarse un buen golpe de cabeza de Wiechniak (13′) para Embajadores y un tiro desde buena posición de Ordozgoiti que pasó cerquita.

Ya cuando se estaban » corriendo los cortinados», con Embajadores » a la carga Barraca», el juvenil Fermín Kolman, habilitado por Tarasco, con un potente derechazo marcó el segundo gol, tanto que anticipó el final de las acciones,.

En Racing José Matos fue la figura. No hubo grandes labores individuales. La generosidad de Cataldi para correrlas a todas, la siempre preocupante presencia de Tarasco arriba y el primer tiempo de Juan Fernández.

En Embajadores merece destacarse el trajinar de Juan Areco, el buen primer tiempo de Daffara, Bortolotti  y Lareu ( aparecieron también en los instantes finales del partido), y  la seguridad de Wiechniak en la zaga.

En resumen un regular partido con un equipo que justificó el triunfo por el aprovechamiento de las oportunidades, aunque lejos de otras presentaciones.

A Embajadores le faltó precisión para definir y la pagó caro.

Síntesis: 

EMBAJADORES (0):  Rizzi, Di Bello, Wiechniak, Sasali, Moro ( Da Rosa), Lareu, Areco, Bortolotti, Sacchi( Di Carlo), Daffara y Rojas ( Sacher). DT: Luciano Bilbao.

RACING ( 2): Matos, Scaserra, Aguirre, Izaguirre ( Baldo),  Vitale, Cataldi,  Scacheri, Ordozgoiti ( Garabento), Fernández ( Grigera), Juárez ( Fermín Kolaman) y Tarasco. DT: David García Lorenzo.

GOLES:

1er. tiempo: 18 ‘  Juan Ignacio Fernández  (RAC ) ///  2° tiempo: 51’ Fermín Kolman ( RAC )

Amonestados: en Embajadores: Sasali, Lareu, Bortolotti,Rojas y Daffara.

En Racing: Matos, Aguirre, Izaguirre, Tarasco y Fernández

Juez: Lisandro Rodríguez

Público: 750 personas

Estadio: Central del Parque Carlos Guerrero

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...