Reivindicando a Macri y Vidal, Galli y Bertellys en el Parque Eólico Los Teros

“Esta inversión millonaria es parte de una excelente política de energías renovables que llevaron adelante los gobiernos de Mauricio Macri en la Nación y María Eugenia Vidal en la Provincia”, expresó Galli.


El intendente Ezequiel Galli junto a su par de Azul Hernán Bertellys recorrieron el Parque Eólico “Los Teros”, donde ya se encuentran en funcionamiento los 32 aerogeneradores.

Durante la recorrida por Los Teros, los intendentes estuvieron acompañados por los Secretarios de Gobierno de Azul y Olavarría, Alejandro Vieyra e Hilario Galli respectivamente.

Según informaron los responsables técnicos, la obra continúa con la operación aportando energía a la red y la conclusión de la segunda parte del parque con trece aerogeneradores adicionales.

“Es un orgullo para la región que Azul pueda contar con el parque eólico más grande del país y para nosotros como olavarrienses es un hecho muy importante porque hemos aportado mano de obra local para el desarrollo de Los Teros”, indicó Galli al finalizar la recorrida.

“Desde el inicio del proyecto del Parque hemos estado trabajando de manera conjunta con Hernán y a la hora de contratar trabajadores e insumos nuestra ciudad siempre estuvo considerada para realizar el aporte que sea necesario”, agregó.

Por otra parte, Ezequiel Galli se refirió a los beneficios medioambientales de Los Teros y expresó: “estamos ante un desarrollo energético que no necesita de grandes consumos de hidrocarburos ni fuentes de energía contaminantes como el carbón”.

Al respecto, el intendente de Olavarría indicó que “hay una tendencia en todo el mundo de reducir el impacto ambiental generado por los hidrocarburos y el carbón. Y esta inversión millonaria es parte de una excelente política de energías renovables que llevaron adelante los gobiernos de Mauricio Macri en la Nación y María Eugenia Vidal en la Provincia”.

 “Por eso es un privilegio para todos los habitantes de la región que la vecina ciudad de Azul haya sido elegida hace dos años por YPF para la instalación del Parque Eólico Los Teros”, añadió Galli.

Finalmente, el mandatario local aseguró: “esta puesta en funcionamiento del Parque es un motivo para celebrar y para felicitar al Gobierno Municipal de Azul que generaron las condiciones para que se pueda desarrollar semejante infraestructura”.

Comentarios
Cargando...