Rendición de cuentas: el Concejo pide que el ejecutivo abra el Rafam

hcd sesion1404
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, informó esta mañana sobre el pedido realizado al Departamento Ejecutivo Municipal para que éste haga efectiva la instalación del sistema RAFAM, que permitirá una mejor gestión administrativa de la Rendición de Cuentas por parte de los Concejales.
El honorable cuerpo había solicitado por nota (Nota N°016/16) el pasado 29 de febrero el acceso de los Concejales de la totalidad de los Bloques Políticos al sistema RAFAM con la finalidad de dar tratamiento a la Rendición de Cuentas del ejercicio 2015, acorde a los lineamientos del Honorable Tribunal de Cuentas.
Dicho pedido se realiza en consecuencia con la modalidad implementada en 2015, cuando se le facilitó el acceso a todos los ediles a la versión digital de la Rendición de Cuentas a través del mencionado sistema.
Cabe destacar que la Rendición de Cuentas ingresó el último 31 de marzo y en la misma semana los Concejales de todos los Bloques Políticos tuvieron acceso a una copia impresa del Expediente gestionada por el Concejo Deliberante, a fin de que pudieran comenzar su estudio y análisis.
El Expediente (N°061/16) tomó Estado Parlamentario en la última Sesión del Concejo y se inició su tratamiento en el día de la fecha a través de la Comisión de Hacienda desde la cual, además, se extendió un nuevo pedido al Intendente Municipal para que concrete a la brevedad el acceso al RAFAM.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...