Estudio eseverri desktop movile

Reparación Histórica: Abogados en contra de la suma fija que paga el ANSES por honorarios

jubilados

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, que preside el abogado olavarriense Sergio Volante, emitió un comunicado a la prensa donde dejan sentada la postura del Colegio ante el asesoramiento profesional en los casos del Programa Nacional de Reparación Histórica de ANSES.


El Comunicado:

Ante la puesta en marcha de la ley 27260 en cuanto al denominado Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados y considerando la reglamentación dictada por el PEN, el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Azul expresa lo siguiente:

 

1º Que reconocemos como un avance en la relación con la ANSES que se haya reconocido en el mencionado Programa la necesidad de contratar los servicios profesionales de un abogado.

 

2º Que ante ello, no se puede dejar de reconocer la importancia del asesoramiento profesional que va a llevar al cliente jubilado o pensionado a aceptar o rechazar la propuesta del Programa, sea en casos de juicios iniciados y/o a iniciarse, con y sin sentencia firmes.

 

3º Que dicho asesoramiento implica un estudio exhaustivo y responsable del caso, tomando vista del expediente si fuera necesario, analizando la propuesta de la ANSES en consonancia con los antecedentes jurisprudenciales, y las circunstancias particulares del cliente a fin de aconsejarle la mejor opción.

 

4º Que ante lo expuesto, resulta absolutamente arbitrario e ilegítimo el reconocimiento por parte de la ANSES de una suma fija por honorario profesional de $ 1141,60 prevista en el artículo 6 del Decreto reglamentario. Sin perjuicio de ello el abogado particular podrá percibir honorarios de su patrocinado dentro de los parámetros que establece la ley arancelaria.

 

Comentarios
Cargando...