Reprograman el acto por la Reforma Universitaria

Se iba a realizar este viernes 22 y pasó para el 29

Se reprogramó el acto por el Centenario de la Reforma Universitaria, que iba a realizarse este viernes 22. Finalmente, será el viernes 29 de junio desde las 16 horas.

En estos días se cumplieron cien años de la Reforma Universitaria, un movimiento de estudiantes universitarios cordobeses que cambió la educación universitaria argentina para siempre. Siguiendo principios de Universidad abierta, gratuita, cogobernada, con profesores elegidos por concursos públicos, entre otros, el movimiento hizo pie en la Universidad Nacional de Córdoba, para luego extenderse por toda Latinoamérica.

En Olavarría, la plazoleta que se encuentra ubicada en el acceso a la Facultad de Ingeniería, lleva precisamente el nombre “Plazoleta de la Reforma”, evocando esa gesta. En ese lugar, y celebrando el centenario de aquel suceso, la FIO ha dispuesto la realización de un acto donde en primer término se descubrirá la escultura “Guardián de la Reforma”, obra del artista plástico Mauricio D’Amico; a continuación, se dejará inaugurado el “Mural de la Reforma”, autoría de docentes y alumnos de la Escuela de Artes Visuales “Miguel Galgano”.

Ya en el Auditorio de la FIO, habrá un panel debate, y se entregarán distinciones a instituciones que han tenido estrecho vínculo con la historia de la casa de altos estudios, y los premios de un certamen de Pancartas.

La actividad es abierta al público.

Comentarios
Cargando...