Repudian dichos de un Concejal de Cambiemos

Se refieren a publicaciones del Concejal José Luis Arguiñena en redes sociales.

El Centro de Acciones Legales por la Inclusión Social (C.A.L.I.S) difundió este martes un comunicado donde repudia una expresión del Concejal de Cambiemos, José Luis Arguiñena.

El repudio se origina tras un posteo del concejal en la red social Facebook. El concejal “compartió” en su Facebook una noticia publicada por el portal Infobae donde daba cuenta de un abuso sexual perpetrado por un pasto y agregó: “que grande el pastor”.

Comunicado completo del C.A.L.I.S

 “Los integrantes del Centro de Acciones Legales para la Inclusión Social manifestamos expresamente nuestro total repudio a las manifestaciones vertidas por el Concejal electo por el Partido Cambiemos que compone actualmente el Concejo Deliberante de la ciudad de Olavarría”

El concejal Luis Arguiñena (sic) compartió por pública red social Facebook el terrible delito de abuso sexual cometido por una persona en calidad de miembro de una Iglesia y acompañó con un mensaje personal dicho suceso.

Repudiamos su manifestación por alentar a la violencia machista, naturalizar el sometimiento de la mujer en todos los ámbitos cualquiera sea en el que se desarrolle, ya sea en su libertad de credo o en el ejercicio de su autonomía de la libertad. También repudiamos el ejercicio de violencia en el mensaje hacia el colectivo de la mujer, objetivándola y anulando la integridad de la persona de las mujeres, siendo un funcionario público debería respetar a la ciudadanía toda en sus derechos y fomentar todas las formas de erradicación contra la violencia de género.

Lejos de promover la construcción de la paz, mensajes como el del Concejal Arguiñena deberían ser objeto de sanciones que exceden lo estrictamente moral y repercutan en su ejercicio como funcionario de manera que pueda realizar un proceso de autotransformación que nos garantice como ciudadanos a quienes le otorgamos la representación deliberativa de nuestras leyes.

Aclaramos que la publicación del funcionario se refiere a una noticia que se publicara hace dos días en el diario online Infobae y asimismo que las expresiones y la noticia que colgó fueron borradas seguramente por los llamados de atención que debe haber recibido.”

Comentarios
Cargando...