Repudio de productores autoconvocados de Olavarría al impuestazo de Kicillof

Dicen que el gobernador está cobrando por encima de lo que se aprobó en la Legislatura.


Productores rurales autoconvocados de Olavarría dieron a conocer un comunicado sobre los aumentos de inmobiliario rural aplicados por el gobernador Axel Kicillof. Además repudian lo que llaman “aumento desmedido” de tasas viales y rurales en varios municipios de la provincia.

Los productores rurales, además del repudio, realizaron algunas consideraciones respecto al tema impositivo y se sumaron así a las posturas públicas de representantes de los ruralistas en otros puntos de la provincia.

“Considerando que se deben ajustar a niveles lógicos y razonables respetando la legislación. No discutimos la afectación del dinero que corresponde al ejecutivo de turno, aunque nos gustaría que se destine más al desarrollo rural (infraestructura, caminos, conectividad, escuelas, localidades, seguridad), pero si rechazamos aumentos desmedidos y por encima de lo legislado: se voto en diciembre del año pasado un incremento de máximo el 200% del inmobiliario, y algunas partidas han llegado con un porcentaje mucho mayor de aumento”, dice el comunicado que se difundió este jueves.

Por otro lado, los productores rurales autoconvocados de Olavarría expresaron su repudio, a “otros costos que se nos imponen como es la vacunación aftosa. No estamos en contra del control sanitario, lo creemos necesario. Lo que no aceptamos es que siendo país productor de vacuna estemos pagando más por ella que los países importadores o que tienen al mismo laboratorio fabricando la misma. Estamos pagando 2 dólares por dosis cuando en otros países se abona menos de la mitad: 50 centavos de dólar en Brasil y Paraguay, 75 centavos de dólar en Uruguay.”

“Todas estas obligaciones imponen costos altos al productor que disminuyen la rentabilidad”, sintetizan los ruralistas que en Olavarría han tenido altísima visibilidad en temas de inseguridad vial.

El comunicado de repudio dice sobre el final: “el productor no determina su precio de venta, que depende de múltiples factores. Y nos hemos visto afectados por el aumento de insumos, impuestos y costos de comercialización que hacen insostenible a la producción”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...