Rescatan a ocho personas sometidas a trabajo esclavo


 

Efectivos de la Delegación Azul de la Policía Federal rescataron a ocho personas de nacionalidad boliviana, sometidas al trabajo esclavo en distintas localidades de la región y otros puntos de la provincia de Buenos Aires.

Todos los operativos fueron dispuestos por el Juez Federal de la ciudad de Azul, Dr. Martín Bava quien ordenó once allanamientos simultáneos en las ciudades de Tapalqué, General Alvear, Saladillo, Roque Pérez, San Miguel del Monte, Norberto de la Riestra y Cañuelas, en locales pertenecientes a la cadena “Modas La Elegancia” y “Bolishopping”.

Previamente las tareas de campo llevadas a cabo por los uniformados permitieron documentar las actividades ilícitas desarrolladas por un matrimonio boliviano dedicados al comercio de prendas de vestir, utilizando para ello a personas de la misma nacionalidad, alojándolos en varios locales comerciales en condiciones de hacinamiento, falta de higiene y seguridad, en infracción a la legislación laboral.

También Colaboraron en la investigación, la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires y AFIP.

Fuente: Infocañuelas / Fotos: Alvear Ya

Comentarios
Cargando...