Resonante caso: Un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija será juzgado en 2020

En la sede del Tribunal Oral y Criminal N° 2 de Azul.

En las últimas horas se confirmó la fecha del juicio Oral y Público de contra un olavarriense acusado de abusar sexualmente de su hija. Además el encausado tiene otras causas en trámite producto de otras denuncias.

El hecho en cuestión tuvo altísima relevancia en enero de este año cuando En Línea Noticias receptó una denuncia pública hecha por la madre de la víctima.

La fecha del juicio fue dada a conocer por Paz Aldasoro, madre de la víctima, quien recibió la confirmación de que el Juicio Oral y Público se desarrollará los días 1 y 2 de diciembre del año próximo en la sede del Tribunal Oral y Criminal N° 2 de la ciudad de Azul que preside la doctora Alejandra Raverta.

El hombre que llega a juicio es Carlos Marcelo Luna, padre de la víctima.

“La primer denuncia que le hice fue en el año 2010 y la primer Cámara Gesell que pedí, fue en 2010 también, pero la Comisaría de la Mujer en ese tiempo dio paso de la denuncia a Juzgado de Familia, no a Fiscalía y Juzgado de Familia tampoco dio pase a la justicia penal, que era donde debía ser juzgado”, dice la mujer luego de conocer la fecha de Juicio por el que viene reclamando y a sabiendas que el mismo se concretará finalmente.

Para continuar con su relato sobre esta situación que lleva nueve años, Paz Aldasoro dice que en su momento “el Juzgado de Familia ordenó una revinculanción entre sus hijas y el progenitor. Las víctimas menores no fueron escuchadas , ni tomadas en cuenta. Las denuncias que había por abuso, amenazas de muerte, violencia física, informe presentado por la terapeuta familiar nuestra tampoco”.

En el mes de enero de este año Paz Aldasoro denunció, a través de En Línea Noticias, como el padre del sujeto había salido en libertad y merodeaba la casa de sus víctimas.

Comentarios
Cargando...