Restricciones en la provincia: Kicillof dará una conferencia de prensa a las 19 horas

Se espera que el gobernador anuncie mayores precisiones respecto a la adaptación del DNU nacional en la provincia.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof brindará esta tarde una conferencia de prensa por las medidas sanitarias que comenzarán a regir desde este sábado 1 de mayo y en la que podría anunciar algunas restricciones adicionales al DNU presidencial.

Según informó la Gobernación, la conferencia se realizará a partir de las 19 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata.

Fernández anunció hoy la extensión de las medidas de restricción vigentes hasta el 21 de mayo próximo, diferenciadas con matices según cuatro tipos de zonas de riesgo epidemiológico y sanitario –bajo, medio, alto y en alarma–, y convocó a las provincias a que redoblen los controles y a la ciudadanía a cumplir con los cuidados.

Así lo afirmó en un mensaje de 19 minutos grabado anoche en la Casa de Gobierno que fue difundido esta mañana, en el que detalló las nuevas medidas que regirán para todo el país desde el primer minuto de mañana sábado hasta el 21 de mayo.

Tras una semana de reuniones, y con el pedido explícito de los expertos respecto a la necesidad de restringir más las medidas, el anuncio del Presidente generó cierta sorpresa ya que se esperaba que las medidas no solo se extendieran sino que también se profundizaran.  

En tanto, en ese marco, se esperan medidas adicionales y algunas novedades respecto a cómo se adaptarán los anuncios en la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que las autoridades sanitarias bonaerenses venían pidiendo más restricticciones que ayuden a reducir al menos a la mitad la circulación y los contagios. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...