Retenciones: desde FAA dicen que el pequeño productor no puede soportar “más carga”

 En medio de las versiones que volvieron a poner en discusión un posible nuevo aumento de las retenciones, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoneni, dijo este miércoles que “el pequeño y mediano productor no está con la espalada suficiente para soportar más carga” impositiva.

“Aún no hablamos con nadie del Gobierno pero Alberto Fernández dijo que iba a consensuar todo con el sector, aún no nos llamaron y todo esto que dicen los diarios es un trascendido que no sale de nosotros”, dijo Achetoneni al analizar las versiones que aseguran que la suba de las retenciones podrían ser una de las primeras medidas de la gestión Fernández.

El dirigente consideró en declaraciones a radio Provincia que “el pequeño y mediano productor no está con la espalada suficiente para soportar más carga, hablamos de un trato diferenciado para competir con un campo con la simetría tan importante como la dimensión de cada producto”.
En esa línea, opinó que “va a ser un error garrafal (que se tomen esas medidas) sin tomar determinaciones con el sector, sin el consenso. La Mesa de Enlace está totalmente armada y estamos trabajando en consecuencia”.
“Siempre a los que más tienen no se los mira como los que más invierten, y se los amontona al pequeño junto al gran productor de escala y se le pide lo mismo. Creo que ya es hora de que nos convoquen y debatan con nosotros y no larguen trascendidos por los medios”, enfatizó el dirigente.

De esta manera, se mostró en sintonía con el resto de las entidades rurales, salvo Coninagro, quien le abrió la puerta a la posibilidad de discutir los derechos de exportación. Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) lo consideraron como “un impuesto nefasto” y aseguraron que a “los valores actuales de los commodities, las retenciones no son viables”.

Los comentarios están cerrados.