Retoman la paritaria los judiciales de la provincia

A partir de los reiterados reclamos efectuados por la AJB, el Ministerio de Trabajo bonaerense confirmó la convocatoria para retomar la mesa técnica salarial el próximo viernes 25 de septiembre.


Como consecuencia de las diferentes acciones gremiales realizadas luego de la reunión llevada a cabo el último 23 de julio -en la que el gobierno provincial manifestó la imposibilidad de realizar una oferta de recomposición salarial-, en el día de ayer la AJB recibió la convocatoria para retomar las negociaciones.

Para lograr la reapertura de las negociaciones salariales tuvo también fuerte incidencia la expresión conjunta de la casi totalidad de los sindicatos de trabajadores y trabajadoras estatales publicada el pasado jueves, donde se reclamaba la necesidad de urgente recomposición de los salarios en el Estado provincial.

“Vamos a la reunión paritaria a exigir que se ponga fin a la caída de los salarios de las y los judiciales. Es inaceptable que hoy un compañero o compañera que ingresa al Poder Judicial reciba un salario de bolsillo de $29.800 pesos, mientras que la línea de pobreza supera los $44.500. Para empezar a salir de esta situación tenemos que recomponer lo perdido en 2020 y avanzar en la recuperación del salario perdido en 2018 y 2019”, expresó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB

La AJB reclama la urgente recomposición del salario de las y los empleados y funcionarios judiciales -activos y jubilados- que revierta el deterioro producido por la demora en la continuidad de las negociaciones como consecuencia de que la inflación acumulada durante los ocho primeros meses del año -18,9% según datos del INDEC- superó ampliamente el 9% de incremento salarial alcanzado hasta el momento. También se reclama debatir un proceso sostenido de recomposición del poder adquisitivo del salario perdido durante 2018 y 2019.

Asimismo, desde el sindicato resaltaron la necesidad de avanzar en un proyecto de recuperación del 3% de antigüedad, como así también darle continuidad a las mesas técnicas para la sanción del proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial, el abordaje de la crisis de infraestructura edilicia y nombramiento de personal, el pase a planta del personal de limpieza tercerizado y la devolución de los descuentos por los paros realizados en 2018 y 2019.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...