RIPSA en la Unión Industrial: la ventaja de pagar todos los impuestos y servicios en una única ventanilla

Desde la luz, gas hasta impuestos locales, provinciales y nacionales. Adherido a Banelco y Provincia Net. Un sistema seguro, rápido y eficiente. Abierto a toda la comunidad. Se pueden hacer extracciones de dinero y pagar con tarjeta de crédito. Incluye cobro de VEP y bolsín para asociados.


¿Cómo pagar la luz, el seguro, Ingresos Brutos, Internet o Volantes Electrónicos de Pago en un solo lugar? A través de RIPSA, la boca recaudadora que funciona en la nueva sede de la Unión Industrial de Olavarría, a 250 metros de la plaza central.

Allí, en las instalaciones de Coronel Suárez 2543, cobramos todos los servicios, impuestos y hasta honorarios. La iniciativa se puso en marcha a fines de 2020 y está destinada a toda la comunidad con una infraestructura tecnológica confiable, sin pérdidas de tiempo y en horario extendido de 8 a 16.

RIPSA está adherida a Banelco y Provincia Net y es el único punto de cobro de estas características en Olavarría, mediante un convenio especial que no tiene límite en el monto de la factura.

La propuesta contempla todos los impuestos y servicios locales, provinciales y nacionales. Es decir que los olavarrienses pueden acercarse y pagar en una única ventanilla luz, agua, gas, teléfono, internet, celular e Ingresos Brutos pero también cuotas de los colegios, institutos educativos y universidades; además de los seguros, impuestos y servicios de CABA y de casi todas las provincias del país.

Asimismo contempla todos los impuestos de ARBA y de AFIP, incluyendo el pago en efectivo de cualquier VEP (Volante Electrónico de Pago) siempre y cuando sea seleccionado como método de pago la opción XN GROUP. Un servicio único ya que hasta el momento el Colegio de Contadores enviaba un gestor a pagar los VEPs en efectivo a Tandil.

Además se cobran los aranceles de los colegios profesionales tanto de Ingenieros, Ciencias Económicas como Abogados, y demás costos de la actividad profesional.

A nivel municipal, incluye el cobro de cuotas de microcréditos, multas y sanciones del Juzgado de Faltas.

Son válidas todas las tarjetas de crédito y no es necesario presentar la factura siempre que se aporten datos alternativos como número de tarjeta, número de teléfono o DNI. Como servicio anexo, se pueden realizar extracciones de dinero.

Un dato a destacar es que para los 130 asociados a la Unión Industrial se ha implementado el servicio de bolsín, sin costos adicionales: pueden presentarse varias veces al mes, sin tope de facturas (sean o no titulares de las mismas) y se acepta el pago con cheques.

En todo el país

La empresa RIPSA (Red Informática de Pagos S. A.) está conformada por un conjunto de empresarios y profesionales de la ciudad de Mar del Plata que integran actividades que hacen a la administración, ciencias económicas y especialmente orientadas a las actividades informáticas.

La red se creó en 1995 con el objetivo de cobrar todos los impuestos y servicios, en forma eficiente y segura, sin pérdidas de tiempo y en horarios extendidos, brindando servicio y seguridad.

Fue la primera empresa de cobro extrabancario del interior del país con un fuerte desarrollo en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. En 2015, inició un proceso de expansión nacional, triplicando los centros de cobro y localidades en siete provincias.

Actualmente cuenta con una amplia cobertura geográfica a través de sus 600 puntos de cobro y más de 5.000 empresas e instituciones que confían en la solidez de este para la gestión de cobranza de impuestos y servicios. Los números lo certifican: Cada año, se cobran más de 10.000.000 de impuestos y servicios en los 500 centros de pago que RIPSA tiene distribuidos en 80 ciudades de toda la Argentina.

La red de cobro está conformada por centros comerciales, estaciones de servicio, locutorios, farmacias, agencias de lotería, bancos y entidades que se encuentran provistos de infraestructura tecnológica confiable y segura.

En el caso de nuestra ciudad, desde la Unión Industrial de Olavarría logramos hacer alianza con la firma marplatense y, en breve, incorporemos a esta plataforma el pago con PEI (Pago Electrónico Inmediato) para que los clientes puedan abonar con su tarjeta de débito, independientemente del banco a la que pertenezca con un pago seguro sin tener que trasladar efectivo.

Un sistema rápido, seguro y confiable, en la Unión Industrial de Olavarría y a través de RIPSA Pagos, la opción para evitar colas interminables en los bancos y pagar todo en una sola ventanilla.

Comentarios
Cargando...