Ritondo: “Con esta quema nos sacamos la muerte de encima”

Operativo sin precedentes en Olavarría.

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Cristián Ritondo atendió este jueves a los medios de prensa mientras cerca suyo se quemaban 400 kilos de cocaína incautados en operativos llevados adelante por la policía de la provincia de Buenos Aires en nuestra zona. Uno de los operativos fue el denominado “Bandera Blanca” realizado en la ciudad de Las Flores. Ritondo atendió a la prensa, precisamente, acompañado por el Intendente de la ciudad de Las Flores y el Jefe Comunal de Olavarría, Ezequiel Galli.

“Con esta quema nos sacamos la muerte de encima”, fue la metáfora utilizada por el Ministro Cristián Ritondo tras la realización de la incineración llevada adelante en el crematorio Pinos de Paz y a metros del Cementerio Parque de nuestra ciudad.

A cada pregunta que se le realizó el Ministro aseveró que “luchar contra el narcotráfico” es una decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal aunque pidió trabajar de “manera coordinada” e involucrando a “distintos actores”.

“Nosotros tenemos muchas causas de inicio en la Provincia de Buenos Aires y tenemos que trabajar en coordinación. No solo el área de narcotráfico trabaja en la temática, sino toda la policía. Eso también fue compartido por el Procurador Julio Conte Grand para que todos los fiscales estén en esta lucha. Es fundamental que todos nos involucremos. En esta provincia desde el último policía, el último fiscal, el último Intendente tienen que estar en esta lucha”, dijo Ritondo.

Para Ritondo la quema de alrededor de 400 kilos de droga en Olavarría “es muy importante” porque “la gente se pregunta qué pasa con la droga. Nuestro proceso empieza en la investigación y termina cuando la droga desaparece. Por el proceso que tiene este horno aquí mueren todos los químicos.Cuando la droga todavía esta dando vuelta sigue siendo un peligro para la sociedad.”

En la Provincia de Buenos Aires se han incinerado mas de 26.500 kilos de droga secuestrada en distintos operativos.

Consultado sobre el valor económico de la droga secuestrada y quemada dijo: “el valor de la droga es de los narcos, para nosotros el valor es que no llega a los chicos. Con la droga tratan de meter a nuestros chicos para generar una dependencia y ellos generar dinero.”

Para el Ministro hay droga en “todos lados” aunque hizo mención a la situación del conurbano boanerense. Aseguró que en la Argentina “la droga se comercializa, se produce y se manda afuera.”

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...