RN N° 226 e Independencia: Importante movilización del Polo Obrero y la UTEP en Olavarría


En la mañana de este viernes, en RN N° 226 e Independencia, el Polo Obrero y UTEP llevaron adelante una importante movilización en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Gerardo Milei.

La movilización en Olavarría fue parte de una jornada nacional de lucha que tuvo una actividad central frente al Ministerio de Capital Humano con sede en CABA.

Alrededor de la movilización en Olavarría se montó un operativo policial a los fines de garantizar la circulación por la RN N° 226. Fuentes policiales confiaron que no se aplicará el operativo Anti piquetes del Ministerio de Seguridad de la Nación aunque no se descartó que se labren infracciones.

Comunicado de las organizaciones

En el marco de la protesta, desde la UTEP y el Polo Obrero llevaron adelante la lectura de un duro comunicado enmarcado en la jornada de lucha.

Dijeron que “desde la asunción de Javier Milei en el gobierno nacional han empeorado todos lo indicadores sociales de los barrios populares de nuestro país. Desde el primer momento hay una clara negativa de diálogo y de atención a los problemas socioeconómicos.”

Desde la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) y el Polo Obrero aseguran que vienen “sosteniendo una serie de reclamando sobre el recorte alimentario a los comedores y merenderos que es la última barrera de contención de los sectores populares, el congelamiento y suspensión arbitrarios del Salario Social Complementario sin ningún criterio claro, la quita de subsidios al transporte, la energía, los medicamentos y otras medidas de impacto directo y desmedido que hacen insostenible el día a día. Esta situación de gran complejidad se complementa con el avance feroz del proceso inflacionario al cual ningún salario puede hacerle frente.”

Las organizaciones agregan que “no se han nombrado los representantes locales de organismos nacional de suma importancia tales como Anses, Pami y el Ministerio de Capital Humano, con lo cual exigimos que haya referentes que respondan por las políticas de ajuste que está implementando La Libertad Avanza”.

“La conflictividad social no se resuelve con palos ni recortes, sino con más organización comunitaria”, sostienen al final.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...