Robo de cables: «Se dan dos o tres hechos por semana”


Olavarría está siendo afectada por una imparable ola de robo de cables donde, pese a los operativos, no se logra desalentar las maniobras delictivas. Los hechos se repiten cada vez más frecuencia y los riesgos son latentes: hace algunas semanas atrás un hombre murió al quedar electrocutado en un presunto robo de cables.

Respecto a estos hechos el colega Santiago Garralda (Lu32) entrevistó a las autoridades de Coopelectric quienes brindaron precisiones sobre estos hechos.

El gerente de distribución del servicio eléctrico de Coopelectric, Claudio Nápoli comentó que comenzaron a robar también otras partes de las instalaciones como transformadores, postes, luminarias y medidores de agua.

«Se dan dos o tres hechos por semana”, aseguró.

Indicó que estas situaciones comenzaron a incrementarse desde mitad de año, y que el motivo es económico, producto de que los elementos que sustraen poseen metal, cobre, aluminio o cobre.

Consideró que se causan dos daños: uno económico, “porque tenemos que rehacer gran parte de la instalación”, dijo. Y otro daño, se relaciona con la situación peligrosa en que quedan las instalaciones cuando se comenten los robos.

En cuanto a la prevención, aseguró que es muy difícil. Pidió a la población que denuncie “si se ve alguna situación sospechosa”. Los medios para realizar la denuncia son los mismos en donde se depositan los reclamos.

“El mensaje es cualquier situación que ustedes vean que es sospechosa, por favor, denúncienla y nosotros vamos a actuar”, completó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...