Rodríguez Larreta en IDEA: «La única manera de sacar el país adelante es terminar con la grieta»


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que «la única manera de sacar el país adelante es terminar con la grieta», al hablar en la tercera y última jornada de la edición 56 del coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

«Necesitamos una visión compartida de lo que queremos para la Argentina en el largo plazo y que la alternancia no se transforme en una rivalidad de enemigos», afirmó el jefe de Gobierno porteño al hablar en el Centro de Convenciones de la Ciudad.

En ese marco, agregó que «la Argentina tiene que crecer durante 30 años seguidos», y señaló que, «para eso, es necesario una visión de país compartida que trascienda el color político de los gobiernos».

El funcionario también destacó el valor del «diálogo y el trabajo conjunto de gobiernos que provenimos de distintos sectores políticos», y aseguró que las diferencias «no pueden romper el diálogo porque, si no, la gente termina de rehén».

En este sentido, recordó que «mantuvo el diálogo» con el Gobierno nacional luego de la decisión del Ejecutivo nacional de modificar las partidas de coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, explicó que mantener el diálogo implica plantear los acuerdos y las diferencias: «Cuando hubo casos donde estuve de acuerdo con el Gobierno, como la renegociación de la deuda, lo dije, y también cuando no estaba de acuerdo, como la liberación de presos, el caso Vicentin o la reforma judicial».

«Fui muy contundente cuando el Gobierno avanzó para sacarle recursos a la Ciudad en una medida inconsulta e inconstitucional, y seguimos los caminos institucionales llevando la cuestión a la Corte», señaló en su enumeración.

«Yo siempre mantuve una actitud de diálogo y algunos días después de lo de la baja de la coparticipación me reuní con el Presidente y el Gobernador (Axel Kicillof) para ver cómo seguíamos adelante con el combate de la pandemia», subrayó Rodríguez Larreta.

Tras destacar la apertura gradual de la actividad escolar que se está dando en la Ciudad de Buenos Aires, opinó sobre Juntos por el Cambio al señalar que es preciso «mantener la unidad de la oposición» y llamó a la «ampliación» ese espacio.

«Es importante promover una verdadera integración social porque, con estos niveles de exclusión, es imposible que vayamos a lograr el desarrollo que la Argentina necesita», expresó.

El jefe de Gobierno también reseñó las medidas adoptadas por su distrito para hacer frente a la crisis generada por el Covid-19 y señaló que, durante la apertura gradual de actividades, «logramos mantener la situación sanitaria estable y con una tendencia a la baja».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...