Rubén Ledesma: «El problema central en la política es la falta de creencia en los dirigentes»

Presidente de COPEBO a nivel provincial y Secretario General de los Empleados de Comercio. Estuvo en Olavarría. Defendió a Sergio Massa, con quien trabaja dentro del Frente Renovador: «estamos acá hasta que nos decepcionen, y Sergio no nos va a decepcionar».


 

«El problema central en la política es la falta de creencia en los dirigentes», fue una de las frases que dejó Rubén Ledesma, presidente de COPEBO (Corriente de Pensamiento Bonaerense) y titular del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de La Matanza en una recorrida realizada días atrás en Olavarría junto al Concejal Marcelo Latorre.

En una conferencia de prensa el dirigente, que participa del armado del Frente Renovador, analizó la actual coyuntura de cara a las próximas elecciones.

Ledesma señaló «en 44 años de experiencia en el gremialismo y 28 en la política, decidimos armar la COPEBO para que concluyan todos los pensamientos políticos porque no es hora de dividir. Lo nuestro es algo honesto y sincero».

El dirigente respalda, con cuestionamientos, al referente del Frente Renovador Sergio Massa de quien dijo que en el último armado electoral «cometió errores» en referencia a los cierres de listas del año 2017. «No sabemos que va a pasar, todos queremos una cosa y por ahí arriba están hablando de otra cosa», dijo de cara a los próximos movimientos electorales.

«Hoy tiene que haber unidad de concepción para transformarlo en la unidad de acción que hablaba Perón. Arriba tienen que dejar en el personalismo, resignar posiciones, resignar lugares por el beneficio del pueblo argentino y recuperar la credibilidad política. Me gustaría que haya unidad en el peronismo que puede ganar. El pueblo quiere unidad», sostuvo el dirigente.

«Es de público conocimiento que charlas hay, yo creo que está la voluntad política de armar un Frente. En la política hay tanto mercantilismo que no se pueden mostrar las cartas porque te salen a comprar los jugadores. Nosotros vamos a acompañar a Sergio, con un gobierno de unidad nadie le discutiría el lugar a Sergio un lugar», indicó.

«Massa ha tenido que sobrevivir. Lo que hablan son mandados, el Gobierno tiene tabicado a los medios. A nosotros nos están engañando», dijo Ledesma en referencia a quienes sostienen que Sergio Massa mantiene un acuerdo con el Gobierno Nacional.

Ahondó un poco en la situación económica de la Argentina y ejemplificó con la realidad de la Zona Oeste del Conurbano cuando dijo: «yo cuando hablo de 400 empresas que me aportan menos quiere decir que no están o que no pudieron pagar el alquiler y hay miles de trabajadores que no están«.

«El comercio en general ha caído casi un 50 o 60%. La situación de Olavarría es distinta a la del conurbano. En el Gran Buenos Aires fuimos muy golpeados. Hoy hay trabajadores sin trabajo y hay que sumarle los incrementos permanentes», dijo.

Como salida de esta situación propuso “replantear el tema de la subvención tanto a los servicios como el gas oil. Esto hay que plantearlo porque golpea mucho a la pequeña y mediana empresa y al comerciante lo castiga muchísimo”.

«Tenemos que prepararnos para la Argentina que viene, por eso destaco a los jóvenes», sostuvo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...