Ruta 3: Murió una adolescente que estaba internada tras un accidente

Milagros Dalila Cantero Lucero tenía 15 años. Permanecía internada en gravísimo estado en el Hospital Pintos de la ciudad de Azul, a causa de las lesiones que había sufrido cuando el lunes que pasó, en horas de la mañana, el auto en el que viajaba junto con sus papás chocó contra otro en el que se trasladaban dos funcionarios del Banco Provincia.

Según lo que fuera informado, la adolescente falleció poco antes de la hora 23 de este miércoles que pasó, convirtiéndose así en la tercera de las víctimas fatales que tuvo aquel accidente de tránsito que, no bien se produjo, implicó que sus padres murieran.

En esa colisión -ocurrida mientras llovía, poco antes de la hora ocho del lunes pasado y a la altura del kilómetro 315 de la Ruta 3, en jurisdicción del Partido de Azul- los vehículos involucrados habían sido un Ford Ka, en el que se trasladaban los tres fallecidos, y una Ford EcoSport.

Desde un principio el pronóstico sobre el estado de la adolescente, que murió durante la noche de este miércoles que pasó, había sido considerado de extrema gravedad. En el choque había sufrido un severo traumatismo de cráneo por el que permaneció en coma y asistida con un respirador mecánico.

En ese último rodado mencionado, hacia la ciudad de Benito Juárez, en ese entonces viajaban dos funcionarios del Banco Provincia que continúan internados en el Hospital Pintos a causa de las lesiones que sufrieron en este siniestro vial.

El choque implicó que ambos autos quedaran volcados sobre sus laterales sobre una de las banquinas de la ruta, en el tramo que une a Azul con la localidad de Chillar.

Cuando bomberos, policías y personal médico concurrieron al lugar del siniestro constataron que los padres de la adolescente que falleció en la noche de este miércoles ya estaban muertos. En tanto, a los demás implicados en el choque los trasladaron al Hospital Pintos.

La familia que viajaba en el Ford Ka vivía en San Justo, localidad perteneciente al Partido de la Matanza, en el conurbano bonaerense.

Ese mismo día en que el siniestro vial se produjo, el conductor del Ka fallecido fue identificado como Daniel Oscar Cantero, un hombre que tenía 60 años de edad. Su esposa, que también murió en el acto, se llamaba Rosana Liliana Lucero, de 54 años.

Según lo informado desde el Hospital Pintos a EL TIEMPO, este jueves continuaban internados en ese centro asistencial los dos funcionarios del Banco Provincia que viajaban en la EcoSport; quienes a causa de la colisión resultaron con lesiones de diferente consideración.

Ambos pertenecientes al área de Recursos Humanos del BAPRO, el conductor del rodado se llama Lucas Rolando Martínez.

De 35 años de edad y domiciliado en San Fernando, en la Zona Norte del conurbano bonaerense, continúa en el área de Terapia Intermedia del Pintos.

En el accidente había sufrido diferentes lesiones óseas, según lo que fuera informado.

Más complicado seguía siendo el estado de salud del hombre que viajaba como acompañante en la EcoSport, que tiene 58 años, se llama Rodolfo Eduardo Yafar y figura con domicilio en Olivos, la ciudad perteneciente al Partido de Vicente López.

Una vez que fue trasladado al Pintos no bien el choque se produjo, del mismo modo que había ocurrido con la menor que falleció anoche, fue derivado al sector de Terapia Intensiva del centro asistencial municipal, ya que presentaba un traumatismo de cráneo y diferentes fracturas.

Comentarios
Cargando...