Sacerdotes de toda la Diócesis piden “continuar caminando juntos”

El Obispo Hugo Manuel Salaberry encabezó la Semana anual de Formación en el Seminario Diocesano.


El Obispo de Azul Hugo Manuel Salaberry encabezó la Semana anual de Formación en el Seminario Diocesano que contó con la participación de sacerdotes de todas las Diócesis y como resultado se conoció el Mensaje del Presbiterio.

En este mensaje sostiene que, “los encuentros de cada día nos invitaron a reflexionar sobre el camino sinodal que el Papa Francisco nos propone. No se trata de algo abstracto sino encarnado en la realidad que nos toca vivir. De la abundancia de los frutos que recogimos, compartimos con ustedes la necesidad de continuar caminando juntos y animarnos en el compromiso de los unos por los otros“.

Agregan que, “hoy Jesús nos vuelve a decir: «vengan a mí los que están cansados y agobiados que yo los aliviaré». En esa llamada, cada uno de nosotros se siente interpelado a marchar con esperanza conducidos por el Espíritu. Es una invitación a evitar la pasividad, en pos del encuentro con todos y en particular con los sufrientes, convirtiéndonos así en imágenes del Buen Pastor”.

Dicen además que, “una certeza nos alienta: fieles y pastores somos llamados a anunciar a Cristo según nuestra vocación, con nuestros dones y carismas. Y esa certeza se apoya también en la presencia de la Madre del Rosario que, al igual que en Pentecostés, nos acompaña en la oración, en la acogida del Espíritu y en la misión”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...