Saladillo: El Intendente restringe el funcionamiento de de bares y restaurantes

Al menos hasta el 20 de septiembre, informó el Jefe Comunal en conferencia de prensa.


En un contexto complicado productor de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, el Intendente de Saladillo José Luis Salomón dispuso este martes el cierre de bares y restaurantes en una medida que estará vigente, por lo menos, hasta el 20 de septiembre próximo.

“Una de las medidas que vamos a tomar es que, a partir de hoy y en principio como mínimo hasta el 20 de septiembre –tramo en que termina este período de ‘cuarentena’-, vamos a restringir la apertura de los restoranes, bares y cervecerías, y sólo se va a permitir la comercialización a través del delivery o retiro en el lugar. Restaurantes, parrillas y pizzerías acortan el horario, pudiendo funcionar hasta las 12:00: entendemos que son los que mejor han cumplido, hemos estado cerca y no vimos inconvenientes en ese sentido”, expresó Salomón.

El intendente aseguró que la decisión tiene una explicación: en los últimos casos sospechosos, la cuestión etaria ha bajado muchísimo. Estamos con un promedio de 28-30 años. Es una cuestión incontrolable cuando se genera este tipo de aperturas”.

De todas formas, Salomón aclaró: No nos pone bien afectar la actividad comercial, a nadie le gusta hacer esto, pero evidentemente en estos lugares se torna muy difícil el control desde la cuestión sanitaria. El Estado no puede delegar esta función en nadie, muchas veces hemos planteado la necesidad de contar con ‘aliados’ comerciales, que sean comerciantes serios y responsables que tienen que poner orden”.

Fuente y foto: ABC Saladillo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...