Salió a “comprar cigarrillos” y no volvió más: Lo encontraron 30 años después


Un hombre que había dicho que salía a comprar cigarrillos en 1993, pero nunca volvió, fue encontrado 30 años después en Comodoro Rivadavia, Chubut. 

El insólito episodio ocurrió en las últimas horas cuando la Policía de la provincia fue hasta el domicilio de Adolfo Enrique Sandoval Farías, de nacionalidad chilena, luego de que la Jefa de la División de Búsqueda de Personas obtuviera un dato importante 30 años después.

En 1993 Farías tenía 32 años y vivía en el barrio Abásolo de Comodoro Rivadavia junto a su esposa. Entre el 10 y el 15 de febrero de ese año le dijo a su mujer “voy hasta el kiosco de la esquina a comprar cigarrillos y regreso” pero nunca lo hizo.

A pesar de que la señora hizo la denuncia, no se supo nada más de él hasta hace unos días cuando lograron dar con su paradero en la misma localidad donde había desaparecido. 

Con la nueva pista en su poder, la oficial principal Daniela Millatruz, fue hasta la vivienda donde podría estar el hombre de 60 años y cuando abrieron la puerta se llevaron una sorpresa.

Quién los dejó pasar hasta la casa no era ni más ni menos que Farías. Durante la charla dio una insólita explicación de porqué había abandonado su hogar hace más de 30 años.

“Tenía diferencias con Nelci, me cansé y me fui”, expresó el hombre. Lo curioso de su huida es que tampoco volvió a tener contacto con su familia.

Durante el encuentro el propio sujeto accedió voluntariamente a realizarse fichas dactiloscópicas que constataron que se trataba de Adolfo Enrique Sandoval Farías. 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...