Salud de Nación califica a Olavarría como “riesgo medio” dentro de la emergencia sanitaria


Este sábado se conoció un dossier del Ministerio de Salud de la Nación donde se ubican a los distintos departamentos del país en medio de la segunda ola de Covid que golpea con virulencia a la Argentina. Olavarría, según ese documento, se encuentra dentro de los denominados “Departamentos de medio riesgo”. Junto a Olavarría, en lo que respecta al interior de la Provincia de Buenos Aires, fueron ubicados los municipios de Cañuelas, Lobos y Tres Arroyos.

A partir del resultado de esas tres variables, las jurisdicciones se dividen en zonas de bajo riesgo, de medio riesgo (donde las autoridades provinciales quedan a cargo de tomar medidas preventivas para disminuir contagios), de alto riesgo (con suspensiones en marcha, limitaciones para el funcionamiento de comercios y restricciones para circular, aunque no se trate de las medidas más duras) y finalmente de alerta epidemiológica (donde se aplican las disposiciones más fuertes, como la suspensión de las clases presenciales y la prohibición para circular de 20 a 6, salvo los trabajadores esenciales que lo justifiquen, entre otras).

Con estas cuatro zonas sanitarias, el mapa de la Argentina difundido por el Ejecutivo para la aplicación de las medidas anunciadas esta mañana por el presidente Alberto Fernández, y que se pondrán en marcha a partir de la entrada en vigencia del DNU 287/21, quedó conformado del siguiente modo, según un criterio ascendente en la gravedad de la situación epidemiológica.

Complicada es la situación de otros municipios de la región que fueron ubicados dentro de los Municipios de “alto riesgo”. Es el caso de Tandil, Azul y Chascomus, entre otros

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...