Salvai junta "peronistas", Vidal no abandona a los radicales

Perechodnik
En la Residencia Oficial de la Gobernación, María Eugenia Vidal congregó a la cúpula bonaerense de la UCR en un almuerzo con varios componentes políticos.
Por los boina blanca asistieron los diputados nacionales Ricardo Alfonsín, quien además es el presidente del Comité Provincia y Miguel Bazze; por el lado bonaerense estuvieron el senador provincial Carlos Fernández y el diputado, Jorge Silvestre. Por el Ejecutivo provincial, acompañaron a la Gobernadora el ministro de Gobierno, Federico Salvai; el Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik (también radical) y el Vicegobernador Daniel Salvador (también radical).
La cumbre con radicales se da en días donde de la mano de Salvai, “Mariu” va sellando el pase a sus filas de intendentes peronistas como Hernán Bertellys (Azul), Ismael Passaglia (San Nicolás) y Joaquín De la Torre (San Miguel). Al alcalde exmassista, según fuentes de Calle 6, Vidal lo quiere adentro del Gabinete, pero por ahora no se confirmó el lugar, aunque en los pasillos de la política apuntan un desembarco en el Ministerio de Producción que conduce el radical, Jorge Elustondo. Un escenario que generó cierto malestar en los intendentes radicales.
En el almuerzo  no se hablaron de esos temas y versiones, como tampoco de las candidaturas para las elecciones legislativas del 2017, donde Elisa Carrió ya calentó motores con distintos cruces dentro de Cambiemos. “No se habló ni de nombres, ni de cargos ni de elección”, contó uno de los asistentes a .
En ese tono conciliador, aseguraron los radicales que en la reunión se “evaluar y proyectar el fortalecimiento del Frente Cambiemos”. “Estamos más convencidos que Cambiemos es la mejor opción para sociedad”, dijo exaltado otro boina blanca que asistió al almuerzo.
“La agenda que tenemos hoy se basa en cómo ganar en el día a día y se mejore la situación”, dijo otro radical.
Pero más allá de lo estrictamente político, el dato que surgió del almuerzo es que Vidal les aseguró a los radicales que tiene los recursos necesarios para solventar el segundo semestre de este año. “Nos dio la tranquilidad de que tiene los recaudos presupuestarios para aguilandos, medicamentes sueldos y alimentos”, contó un asistente al cónclave.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...