Santilli no ahorró elogios: «Ezequiel Galli no tiene techo»


El diputado nacional y (virtual) candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli llegó este lunes a Olavarría para acompañar a Ezequiel Galli en la inauguración del nuevo pabellón del hospital «Dr. Héctor M. Cura».

Santilli con Galli, en clave electoral, brindaron una conferencia de prensa en la puerta del centro asistencial local y luego de haber recorrido las nuevas instalaciones.

Santilli calificó de «enorme» la obra de ampliación del Hospital Municipal quien además es importante, dijo, para toda la región. «Este es el ejemplo que se debe seguir», expresó el Diputado Nacional quien comparó las nuevas instalaciones del hospital con «las mejores clínicas de la provincia de Buenos Aires».

Más adelante sobre el modelo Olavarría de salud dijo, «Olavarría tiene un personal de salud de primer nivel, pero también de un Intendente que entiende que la salud es un bien de todos».

En referencia a la agenda de salud habló de lo que debería contar la provincia de Buenos Aires, «tiene que tener un trabajo integrado entre lo que es la Atención Primaria, la derivación, los hospitales municipales, provinciales y nacionales: lo que se llama la atención primaria. Nosotros tenemos un trabajo con el doctor Quiros (Ministro de Salud de la Ciudad) quien me ha hecho un trabajo integral de salud para la provincia de Buenos Aires».

La política y lo institucional

El Diputado Nacional no pudo esquivar (ni quiso) las preguntas de absoluto tinte electoralista. Habló de la iniciativa de eliminar las PASO. «Me parece muy mal, me parece una trampa más a una elección que viene hacia adelante. Las primarias sirven para competir» y demandó «¿por qué no se hace la boleta única?».

Sobre las candidaturas hacia el interior de Juntos dijo, «el año pasado tuvimos una competencia muy sana con Facundo Manes. La sociedad decidió como debían integrarse las listas y lo haremos de la misma manera».

Siempre en el plano electoral, Diego Santilli habló del rol de Ezequiel Galli y dijo, «no tiene techo, tiene todas las capacidades para seguir creciendo y ser un hombre muy importante en la futura gestión de la provincia de Buenos Aires».

Luego repaso la potencialidad de la provincia de Buenos Aires en las distintas zonas y regiones. «Voy a ser acompañado de intendentes con la calidad como la que tiene Ezequiel (Galli)».

Así Santilli volvió a instalar al Intendente de Olavarría como eventual funcionario de un futuro gobierno provincial.

Comentarios
Cargando...