Saredi reclamó medidas para frenar el ciberdelito


El candidato a diputado nacional por el Partido Federal, Miguel Saredi, reclamó medidas para frenar el ciberdelito que subió a la par de los casos de coronavirus en Argentina.

“A la inseguridad física, económica y social hay que sumarle el ciberdelito. Es necesario proteger a la población de este nuevo tipo de estafa y robo”, planteó el dirigente. 

“Una de las modalidades más populares en la actualidad es el´pishing´, que simula ser una página original por su aspecto y presentación e intenta robar información como datos del titular del usuario y contraseña para vaciar cuentas o utilizar la misma para cometer otros delitos cibernéticos”, explicó. 

Durante el último año, según datos de los equipos del Partido Federal, se ha registrado un incremento del 3 mil % en denuncias sobre ciberdelitos. 

A pocos días de las PASO, el dirigente llamó a la ciudadanía a “votar por lo creen y no en contra de” tal o cual candidato.  “Hay que tratar de votar en positivo, no voten en contra de Cristina o Macri, porque por ese camino ya está claro que nos va mal”, aseguró.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...