Satelite CECO sigue creciendo

satelite1

Este domingo se volvió a desarrollar el festival en el gimnasio “19 de febrero” del Barrio CECO. Participaron artistas, artesanos y músicos de la ciudad. Hubo intervenciones y actividades recreativas.

Siempre sorprende. Transitar el gimnasio “19 de febrero” cuando se despliegan todas las actividades que propone el colectivo “Satélite CECO” es una experiencia que sorprende a los vecinos de la popular barriada, como a quienes se acercan con la inquietud de saber de que se trata la ruidosa iniciativa que viene a pelearse con la tradicional siesta dominguera.

Una grulla de origami gigante, un chiringuito playero o un pedacito de la Republica Popular China eran solo algunas de las cosas con las que se podían encontrar quienes se acercaron al segundo festival “Satélite CECO” que contó con la participación del grupo musical “El muro”, la bailarina Lucia Span que realizó un adagio, los artistas Nacho Cardiello y Ariel Bocca; y Aby Martinez, Frenny Sayko, Graffo, Andy Popper, Jona Ponce y CM Scout con sus temas de break dance y hip hop. Sumados a las intervenciones culturales que realizaron de la Escuela Nº 80 y el Frente #NiUnaMenos.

Como en el primer festival, se pudo destacar la presencia de un gran número de artesanos con variadas propuestas de indumentaria, plantas, juguetes, crochet y telar. Además de una importante feria de ropa nueva y usada, llevada adelante desde la organización del festival.

El “Álbum familiar del barrio CECO” tuvo su presentación y varios vecinos se acercaron a aportar sus fotografías familiares que sirven para contar la historia de esa “ciudad satélite” que nació hace 40 años. Convocatoria que continúa abierta, para seguir sumando imágenes de otros tiempos que conforman la identidad del barrio. El torneo de skate tuvo gran impacto, fundamentalmente en los más chicos al ver las destrezas que realizan distintos skaters de Olavarría y Mar del Plata.

Satélite volvió a sorprender y se prepara para seguir sumando actividades a lo largo del años con el objetivo claro de incorporar nuevas ideas, miradas y manifestaciones propias del barrio CECO y toda la ciudad, con la intención de recuperar la memoria y identidad de ese espacio olavarriense.

Comentarios
Cargando...