¿Schiaretti a JXC?: Galli respaldó la decisión de Larreta de “ampliar” 


El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró a favor de discutir le inclusión del gobernador cordobés Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio (JXC), mientras que su contrincante en la interna, Patricia Bullrich, cuestionó esa posibilidad al sostener que “una cosa es ampliar y otra amontonar”. 

“Me parece que una cosa es ampliar y otra amontonar. El día 25 de junio tenemos una elección en Córdoba y 88 lugares donde competimos con Schiaretti y la gente está con una confusión enorme”, dijo la exministra de Seguridad en declaraciones a CNN Radio al referirse a la posibilidad del ingreso del gobernador a la coalición opositora.

Y agregó: “Estas cosas de último momento generan mescolanza. No vamos a entregar a nuestra gente en Córdoba que está luchando para ganarle a Schiaretti, que está hace 24 años”.

Larreta: “Tenemos que ampliar”

Horacio Rodríguez Larreta, por su parte, señaló a la misma radio que “siempre estuve con vocación de ampliación en Juntos por el Cambio”.

“Después los nombres en particular los tiene que discutir la mesa. Soy muy respetuoso del procedimiento. Hay que discutir los nombres en la mesa de presidentes de los partidos, de la que yo no participo”, agregó.

En tanto, durante esta tarde, también compartió en las redes sociales un comunicado en el que señaló que “tenemos que ampliar el espacio de cambio que iniciamos con el PRO y con Juntos por el Cambio”.

En ese punto, y sin nombrar a nadie, Ezequiel Galli se puso del lado de la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta y también convocó a ampliar JxC. Detrás de él se sumaron otros dirigentes locales que compartieron el comunicado difundido por Larreta.

Dijo Galli que “la Argentina que viene, es una Argentina que necesita de diálogo, consenso y trabajo en equipo. Nadie puede creer que el País destruido por Alberto y Cristina Fernández se reconstruye solo desde un espacio político. Construyamos puentes, no grietas”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...