Scioli presentó un proyecto para evitar abusos sexuales en los clubes

En medio del escándalo en River e Independiente.


Ante el escándalo desatado en el Club Atlético Independiente por los abusos sexuales de menores, jugadores de las inferiores, y las denuncias que se sumaron este fin de semana en River Plate, el diputado nacional Daniel Scioli (FpV-PJ) le pide al Gobierno nacional que implemente un protocolo para evitar estos casos.

Junto al macrista Héctor Baldassi, ex árbitro de fútbol, el legislador presentó un proyecto de resolución donde expresa su “absoluto y enérgico repudio a los casos de abusos de menores y la existencia de una red de pedofilia que se han dado a conocer en los últimos días en diversas instituciones deportivas de la Argentina”.

En la misma iniciativa, el presidente de la Comisión de Deportes solicita que “el Poder Ejecutivo trabaje junto a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a las instituciones deportivas, en la confección de un ‘Protocolo y Manual de Protección Infantil en los Clubes’”.

“En él se deberá explicar detalladamente las situaciones en las que los niños corren el riesgo de ser captados por redes de abuso sexual durante la práctica de su deporte preferido. También deberá explicar, tanto a los niños y jóvenes como a sus amigos, entrenadores y directivos del equipo en el que juegan, cómo actuar ante cada situación, ante quien denunciar y a quienes acudir buscando ayuda. El protocolo deberá luego ser trabajado junto a federaciones de otros deportes”, indica el texto del proyecto.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...