Estudio eseverri desktop movile

Se aprobaron más de diez ordenanzas para avanzar en la regularización dominial del Barrio 48 Viviendas

El HCD convalidó, por Ordenanza, distintas acciones llevadas adelante por el Municipio de Olavarría.


Este jueves, en la Octava Sesión del Concejo Deliberante, se avanzó en la continuidad de la regularización dominial del barrio 48 viviendas.

Desde el bloque Juntos por el Cambio se destaca que esta regularización tiene sus orígenes en el año 1997, cuando el Municipio en el marco de la construcción del Barrio bajo modalidad de autoconstrucción y ayuda mutua, suscribió un convenio de asistencia financiera con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

«Si bien las viviendas fueron terminadas por los propios beneficiarios hace ya más de 20 años, era un reclamo histórico de los vecinos la imposibilidad de obtener su escritura», dijeron desde Juntos por el Cambio.

Agregaron «en ese sentido la gestión del actual Intendente Municipal Ezequiel Galli, en el Plan de Regularización Dominial que se viene llevando adelante hace varios años, realizó una serie de acciones que hoy se traducen en las más de diez Ordenanzas de donación que se votaron esta mañana en el Concejo Deliberante y que permiten poder continuar con la escrituración de las viviendas».

Se destacó además «entre las acciones que debieron llevarse a cabo, se destacan el aporte realizado por los Ingenieros agrimensores incorporados por el Municipio para regularizar la situación del plano del Barrio (Plano de subdivisión N° 78-14-1997), que debió inscribirse en La Plata y levantarse las restricciones existentes, como así también el relevamiento social del barrio y el constante trabajo de los trabajadores municipales para lograr el objetivo de que los vecinos puedan obtener finalmente su escritura».

Comentarios
Cargando...