Se conmemora hoy el Día de la Agrimensura en Argentina

Desde 1963 se celebra en Argentina cada 23 de abril el Día de la Agrimensura. En esa fecha el Gobierno de la provincia de la Rioja dictó el Decreto Ley Nº 19.955 en el que se establece por primera vez en el país como oficial público la figura del Agrimensor.
Por tal motivo la Federación Argentina de Agrimensura (F.A.D.A.), mediante resolución especial, instituyó dicha fecha como el “Día Nacional del Agrimensor».

En sus redes sociales, la FADA dijo “los límites jurídicos la seguridad inmobiliaria, la paz entre vecinos la verificación y control de obra la mensura, el estado parcelario, el catastro, estas y muchas otras tareas más son parte de nuestro día a día. Nuestra oficina, el mundo. Nuestra profesión, de las más antiguas, pero que cada día se actualiza Felicidades a todos los profesionales de la agrimensura, que enaltecen la profesión con su trabajo cotidiano. A seguir creciendo”. En este marco habrá a través de la plataforma Zoom diferentes exposiciones de distintos profesionales.

Por su parte, el Consejo Profesional de la Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA) también saludó a sus matriculados. “A las que trabajan al aire libre, a los que trabajan en una oficina, a las que viajan, a los que proyectan, a las que trabajan en el equipo, a los que brindan un servicio confiable, a las innovan, a los que se capacitan, a los que dejan un legado, a las que ponen los límites, a los que marcan un camino, a las que dirigen, a los que conducen, a las y los que defienden nuestra profesión. A todos y todas feliz día del agrimensura”.

En sus redes también el Colegio de Agrimensores de la provincia de Buenos Aires se sumó a los saludos. “Feliz día de la Agrimensura, 23 de abril”.

El Agrimensor cumple un rol fundamental en el desarrollo de las sociedades ya que se encarga de medir y fijar los límites para el ordenamiento territorial tanto rural como urbano en el ámbito público y privado. Además, se dedica a la organización catastral siendo el encargado de elaborar, producir y difundir la cartografía, sistema básico de información territorial.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...