Se cumplen 30 años del fallecimiento de Dante José María Emiliozzi


Dante Emiliozzi nació el 10 de enero de 1916 en Buenos Aires. A finales del año 1918 se radicó junto a su familia en la ciudad de Olavarría y fue alumno de la Escuela Nº 8 “Gral. José de San Martín”.

Creció junto a su hermano “Tito” y su padre Torcuato, en el taller de la calle Necochea, donde se codeó con fierros y autos, armando y desarmando motores que lo atraparon para siempre.

Se inició en el automovilismo deportivo con un Ford T: corrió 15 carreras y ganó 13, siempre trabajando pacientemente, para lograr un caballo más de potencia en su motor o un kilómetro más de velocidad.

Debutó junto a su hermano Torcuato en TC, en la carrera de Mar y Sierras de 1950 y escribió en la historia de ese Turismo Carretera, una página con letras de gloria y dignidad donde se pueden leer: 43 triunfos, 12 etapas de Gran Premios ganadas, récord de velocidad en circuitos de asfalto, circuitos mixtos y etapas.

Se consagró cuatro veces consecutivas Campeón Argentino de Turismo Carretera. Todo esto junto a su hermano Torcuato: una dupla que hoy es leyenda del Automovilismo Nacional.

Dante Emiliozzi se retiró de la categoría como Sub Campeón en el año 1969, a los 53 años de edad. Falleció un  24 de enero de 1989, fecha que hoy recuerda 30 años de su partida.

Comentarios
Cargando...